Nagelsmann, en la recámara del Bayern

El alemán sería el posible sustituto de Hansi Flick, quien ha vivido varios episodios de tensión en el Bayern

Su modelo de juego y sus buenos resultados lo sitúan como el principal objetivo

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig
Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig | AFP

Daniel Guillén

El técnico del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, sería el mejor colocado para sustituir a Hansi Flick en caso de que la directiva terminara por prescindir a final de temporada, según informa 10 Sport. El técnico estaría en el punto de mira por los episodios de tensión con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, y una eliminación en Champions podría precipitar la decisión.

El futuro de Hansi Flick en el Bayern está en el aire. A pesar de haber conquistado todos los títulos posibles en un año natural, el alemán ha mostrado diferencias con la directiva por la política de fichajes. La reciente decisión de no renovar a Boateng, uno de los jugadores fundamentales en la pizarra del técnico, habría sido el detonante de un crisis en el Bayern.

También sondeado por la Federación Alemana para ocupar el puesto de seleccionador nacional tras la marcha de Joachim Löw una vez finalice la Eurocopa 2021, el técnico germano podría estar en una encrucijada. El presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge, ha reiterado en muchas ocasiones su confianza absoluta, pero una eliminación frente al PSG podría ensanchar la brecha entre las dos partes.

El Bayern, que goza de una ligera ventaja sobre su inmediato perseguidor en la Bundesliga, estaría dispuesto a pagar la cláusula de Julian Nagelsmann, una cifra cercana a los 10 millones de euros, en caso de que tuviera que buscar un relevo para el banquillo del Allianz Arena.

Admiración por el trabajo de Nagelsmann

Julian Nagelsmann es el entrenador más joven de la Bundesliga. Tras una etapa exitosa en el Hoffenheim, donde instaló un sistema de juego sorprendente y llevó al club a la Champions League, el alemán se puso a los mandos del ambicioso proyecto del RB Leipzig. El club compitió la Bundesliga con el Bayern y llegó a las semifinales de la Champions League en su primer curso como técnico.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil