Rummenigge, sobre las tensiones en el Bayern: "Este tema debe terminar"

El alemán ha salido al paso de los episodios de tensión entre el técnico y el director deportivo bávaro

Los germanos tienen opciones en la Bundesliga y en la Champions League, pese a la derrota en la ida

Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo / AFP

Daniel Guillén

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha pedido calma en las desavenencias entre el técnico, Hansi Flick, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, para BILD: "Todos debemos mantenernos unidos, debemos trabajar juntos de manera armoniosa, leal y profesional. Esto es lo que le estoy pidiendo claramente a la dirección deportiva. Esto es lo que siempre ha distinguido al FC Bayern".

El alemán ha reconocido que se han producido varios episodios de tensión entre dos de las figuras más importantes dentro del Bayern por el tema de la política de fichajes. El último ha sido Boateng, uno de los jugadores clave para Flick, que no continuará en el equipo bávaro a partir de la próxima temporada.

En esta línea, el ex atacante ha sido claro en su mensaje: "Este tema debe terminar. No hace falta comentarlo constantemente, sobre todo porque estamos en el último cuarto de temporada: somos primeros en la Bundesliga con algunos puntos de ventaja, y todavía tenemos posibilidades de clasificarnos en la Champions League a pesar de nuestra derrota contra el PSG".

La ilusión de la remontada en Europa

conseguir otros dos títulos en la era Flickdifícil misión de remontar la eliminatoria frente al PSGbuscarán el billete para las semifinales en casa

Por lo que respecta a la Bundesliga, los de Flick no pudieron pasar del empate frente al Unión Berlín y cuentan ahora mismo con una ventaja de cinco puntos sobre el Leipzig a falta de ocho jornadas para el desenlace.