Nagelsmann responde a los rumores que lo vinculan con el Barça

El actual entrenador del Red Bull Leipzig pidió respeto para Koeman y los técnicos con contrato

Nagelsmann dijo no tener interés en los rumores y estar concentrado con su equipo: "La situación exacta es que tengo contrato hasta 2023"

Quién es Julian Nagelsmann, una de las opciones de Laporta para entrenar al Barça

Quién es Julian Nagelsmann, una de las opciones de Laporta para entrenar al Barça /

SPORT.es

SPORT.es

En las últimas horas se ha escuchado mucho el nombre de Julian Nagelsmann como posible sustituto de Ronald Koeman en el FC Barcelona. Los rumores apuntaban que el entrenador alemán del Red Bull Leipzig sería la primera de las opciones de Joan Laporta y su equipo directivo para dirigir al conjunto azulgrana, y sobre ello ha querido responder en rueda de prensa, aunque no le ha dado mucha relevancia.

"La situación exacta es que tengo contrato hasta 2023. Sería un poco demasiado decir que me molestan los rumores (sobre su traspaso al Barça). Ya sé cómo funciona el negocio del fútbol profesional. Aparentemente, ya habría podido ir al Tottenham, Real Madrid o incluso el Barça. En todos estos clubes hay excelentes entrenadores y tienen contrato en vigor, como yo. Así que no me molesta, pero tampoco me alaga. No tiene ninguna relevancia para mí. Ahora me concentro únicamente en el partido frente al Eintracht, en el que tendremos que hacer mucho para poder ganar", dijo Nagelsmann en la rueda de prensa previa al choque en el Red Bull Arena ante los de Frankfurt.

Además, el técnico, que ha estado en la agenda de varios grandes sobre todo por las actuaciones de sus equipos en la Champions League, ha pedido respeto de cara a los entrenadores que tienen contrato en vigor con sus entidades, como es el caso de Koeman en el FC Barcelona.

"Encuentro que es una falta de respeto hablar de los entrenadores de estos clubes, independientemente que sea el Bayern o ahora el del Barcelona, en los que hay buenos técnicos con contrato. Entiendo que es un tema mediático, que es interesante para los medios y para los aficionados, y por eso no estoy enfadado con la pregunta. Irrespetuoso sería que yo hablara sobre este tema. Nosotros tenemos que analizar el partido del miércoles, preparar el del domingo y luego pensar en el próximo viernes antes de irnos al parón de selecciones", añadió el alemán, que dejó zanjado el tema.