La mayor decepción de Xabi Alonso

Sin Boniface, que cayó lesionado a principios de año con Nigeria, el técnico pensaba haber encontrado a un sustituto de garantías

Su rendimiento desde que llegara al equipo está siendo para olvidar: cero goles y cero asistencias en cuatro partidos

El Leverkusen pone precio a la salida de Xabi Alonso

Qarabag - Bayer Leverkusen: El gol de Victor Boniface

Victor Boniface dio la victoria al Leverkusen desde el punto de penalti / Telefónica

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si nos dijeran que Borja Iglesias juega en el Bayer Leverkusen, tendríamos que pensar dos veces y recordar que sí, que el hasta hace poco delantero del Betis firmó como cedido por el líder de la Bundesliga. Aunque, de momento, no ha habido rastro de él en el equipo más en forma de toda Europa.

De hecho, fue una apuesta total de Xabi Alonso. El técnico pidió expresamente el fichaje del delantero, que no estaba viviendo su mejor temporada a las órdenes de Pellegrini, para suplir la baja de Victor Boniface, máximo goleador del equipo, que cayó lesionado de gravedad con Nigeria antes de la Copa África.

DECEPCIÓN TOTAL

Desde que aterrizara en Alemania en esta ventana invernal, su balance está siendo pobre no, lo siguiente: cero goles y cero asistencias en los cuatro partidos que ha disputado. Debutó ante el Darmstadt, y para la sorpresa de todos, jugó de titular y disputó los 90 minutos.

El decepcionante balance de Borja Iglesias en el Leverkuse: cero goles y cero asistencias en cuatro partidos

El decepcionante balance de Borja Iglesias en el Leverkuse: cero goles y cero asistencias en cuatro partidos / AP

Y hasta el momento, ha sido su mejor partido. Porque fue el único en el que logró tirar a puerta, y lo hizo en tan solo dos ocasiones. 26, 0, 16, 0 y 25 son los minutos que ha estado sobre el césped, en los que no ha sido capaz de aportar nada al equipo. Tan solo ha realizado diez toques en el área rival, unas cifras incomprensibles para un delantero de sus características, y cuatro duelos aéreos en los que ha salido victorioso en 157 minutos.

LA AFICIÓN NO TIENE PIEDAD

A Victor Boniface no se le espera hasta el próximo parón de selecciones del final de este mes, y la afición del Leverkusen ya se muerde las uñas, nerviosa por su vuelta. No 'querían' ni a Schick ni a Hzloek, los nueves suplentes del nigeriano, y ahora están empezando a cuestionar a Borja Iglesias.

Y tiene una carrera a contrarreloj: tiene cuatros partidos por delante, hasta el retorno del 'killer', para tratar de convencer a su técnico, a la afición y al club, que tiene sobre la mesa la opción de compra por ocho millones.