El Leverkusen vence sin brillo y sentencia media Bundesliga

El Bayer Leverkusen continúa invicto y da un paso más para conquistar el título liguero

No brillaron los de Xabi Alonso para ganar un encuentro que se puso de cara con la expulsión de Thielmann

Adeyemi rescata al Dortmund en Berlín

Bundesliga - 1. FC Cologne vs Bayer 04 Leverkusen

Bundesliga - 1. FC Cologne vs Bayer 04 Leverkusen / EFE

Aprovechó el Leverkusen la oportunidad de ampliar la ventaja con el Bayern en hasta diez puntos y acariciar así el trofeo de la Bundesliga. Los de Xabi Alonso superaron al Colonia (0-2) con más oficio que brillo, en un partido que quedó marcado por la pronta expulsión de Thielmann.

El Bayer Leverkusen saltó al campo con el objetivo de volver a sumar tres puntos sin demasiadas complicaciones. A pesar de la supuesta superioridad de un equipo todavía invicto en la competición liguera, la primera clara llegó por parte local en un cabezazo de Dejan Ljubicic que se marchó desviado por muy poco.

No le entró los nervios al Leverkusen que rápidamente se le puso todo de cara. Tras la revisión del VAR, Jan Thielmann se ganó la expulsión después de un fuerte pisotón a la altura del tendón de Aquiles.

A partir de ese momento, los visitantes empezaron a acosar al Colonia con largas posesiones cerca del área que iban 'cocinando' a fuego lento el primer tanto. Alejandro Grimaldo lo intentó en una falta directa y Florian Wirtz buscaba hacer daño con su enorme talento.

No tardó en llegar. El Leverkusen se adelantó en un centro de Grimaldo que prolongó Patrik Schick para que Frimpong tan solo tuviera que empujarlo al fondo de la portería (1-0). Reaccionó el Colonia con una tímida llegada de Faride Alidou antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, volvió a sorprender el equipo local; Sargis Adamyan remató un envío preciso a la madera para meter el miedo en el cuerpo al Bayer Leverkusen. El conjunto de Xabi Alonso supo dormir el encuentro para asestar un golpe definitivo al encuentro. Grimaldo supo culminar con un ajustado disparo una bonita acción colectiva para dejar sentenciando el enfrentamiento ante el Colonia (0-2). El ritmo del encuentro bajó desmesuradamente y el título de la Bundesliga se acerca cada vez más a Leverkusen.

LA SORPRENDENTE ARMA OFENSIVA DEL LEVERKUSEN

Alejandro Grimaldo se ha convertido en una de las piezas más importantes del esquema ofensivo del Bayer Leverkusen. El defensor español se ha adaptado a las mil maravillas a la posición de carrilero izquierdo del conjunto alemán.

El exjugador del Barça o Benfica posee unos registros goleadores muy sorprendentes teniendo en cuenta su puesto dentro del terreno de juego, consiguiendo ocho tantos y diez asistencias en los 23 partidos que ha disputado en la Bundesliga este curso.

De esta manera, el excelente rendimiento de Grimaldo le podría catapultar a disputar la Eurocopa de este verano con la selección española que dirige Luis de la Fuente.