El Leverkusen afianza el liderato con una victoria de campeón

El conjunto de Xabi Alonso superó a un Heidenheim que mereció mucho más

El Leverkusen sigue invicto y da un paso más para conquistar el título de la Bundesliga

La paciencia del Bayern con Thomas Tuchel

Bundesliga - 1. FC Heidenheim 1846 vs Bayer 04 Leverkusen

Bundesliga - 1. FC Heidenheim 1846 vs Bayer 04 Leverkusen

Quiere ser campeón. El Bayer Leverkusen se impuso al Heidenheim (1-2) en un partido muy parejo que los visitantes se llevaron por el talento individual ante un equipo local que lo intentó hasta el final.

Los de Xabi Alonso visitaban a un modesto rival que está cuajando una excelente campaña en su intento de salvar la categoría. Por su parte, el Leverkusen buscaba volver a ganar para afianzar el liderato tras el clave triunfo ante el Bayern de Múnich, y quedó claro desde el principio del encuentro.

Los visitantes estuvieron cerca de estrenar el marcador en hasta dos ocasiones en los primeros diez minutos de partido. Primero avisó Florian Wirtz con un disparo desde la frontal que atrapó Kevin Müller e instantes después Jeremie Frimpong no llegó por escasos milímetros a empujar el balón tras un excelente envío de Grimaldo.

El dominio del balón era total por parte de los visitantes, aunque con poca profundidad y fluidez a partir de la zona de tres cuartos de campo. Con el paso de los minutos, el Heidenheim se fue asentando en el terreno de juego rechazando las llegadas del Leverkusen con cierta comodidad.

La insistencia tiene premio y los 'Die Werkself' se adelantaron al filo del descanso. Amine Adli encaró por banda izquierda para finalmente poner un centro raso que remató Frimpong con un excelente disparo cruzado en el que nada pudo hacer el guardameta local (0-1).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local dio un paso adelante en busca de la portería rival. Nikola Dovedan con un disparo que desvió la defensa visitante estuvo cerca de conseguir el empate, pero Lukas Hradecky lo detuvo con una gran estirada. Respondió el Bayer Leverkusen con una brillante acción individual de Jeremie Frimpong que no encontró portería.

Fue creciendo en el encuentro el Heidenheim llegando cada vez con más facilidad a las inmediaciones del área del Leverkusen. El equipo que dirige Xabi Alonso tiene alma de campeón y cuando más sufría volvió a marcar. Wirtz sacó a relucir su talento con un magnífico pase a Amine Adli que regateó al portero y anotó a placer (0-2).

No se rindieron los locales y recortaron diferencias con un tanto de Pieringer en una jugada de estrategia (1-2). Ya no hubo tiempo para más y el Leverkusen está un paso más cerca del título liguero.