¡El Bayern culpa a Nagelsmann tras la derrota ante el Leipzig!

El combinado bávaro podría quedarse sin el undécimo título de liga consecutivo tras la derrota ante el RB Leipzig

Desde Alemania ven como la paciencia de Tuchel empieza poco a poco a agotarse y ya echa las culpas a Nagelsmann

Tuchel, en su comparecencia de hoy

Tuchel, en su comparecencia de hoy / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich vive una situación crítica tras la última derrota encajada ante el RB Leipzig (1-3), lo que podría negarle a los bávaros el undécimo título de liga consecutivo. Ahora mismo, el Borussia Dortmund dependería de el mismo para conseguir el ansiado título liguero que tantos años se les resiste. De ganar este domingo ante el Augsburgo, el Dortmund llegaría a la última jornada liguera con 2 puntos de diferencia en la clasificación. Sin embargo, en el combinado muniqués no hay autocrítica, y echan las culpas a su exentrenador, Julian Nagelsmann.

"Si todo hubiera estado en orden, no hubiese habido necesidad de cambiar de entrenador" comunicó Thomas Tuchel en rueda de prensa tras la dolorosa derrota liguera. Unas declaraciones que insinúan que el técnico del combinado bávaro ha tenido poco tiempo para corregir las carencias de la plantilla en un tramo final de temporada ajetreado y difícil. Una situación que heredó tras la destitución del extécnico, Julian Nagelsmann.

Desde Alemania ven como la paciencia de Tuchel empieza poco a poco a agotarse: "Tuchel nunca le había atacado hasta la fecha. Pero ahora se ve que se está volviendo muy susceptible y que, poco a poco, va mostrando su verdadero carácter. Es cierto que no para de repetir que él es el principal responsable, pero ahora se ve que tampoco se quiere responsabilizar de todo lo que está ocurriendo porque sólo lleva allí unas semanas", informó el medio Bild.

Una situación crítica, después de la dura derrota contra el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, la máxima competición europea de clubes. También eliminados de la Pokal. El CEO Oliver Kahn y al director deportivo Hasan Salihamidzic retratados, tras fallar con el cambio de entrenador a finales del pasado mes de marzo. Y al límite de quedarse sin conseguir el undécimo título de liga consecutivo para el conjunto muniqués.

"Lo estudiamos durante mucho tiempo y llegamos a la conclusión de que había que hacerlo. Y lo haría una y otra vez, porque era necesario", explicó Salihamidzic a pesar de las críticas por el cambio en los banquillos. "Cuando ves que te puedes quedar sin título tienes que afrontar las críticas", añadió el director deportivo.