Noche de gloria de Cesar Córdoba en su “último baile”

El boxeador catalán se retiró coronando su exitosa carrera con un prestigioso título, el cinturón NKT MuayThay de la WBC

Cerca de tres mil personas abarrotaron el pabellón olímpico en el Vall d'Hebron para despedir al "Cazador"

Cesar Córdoba, tras coronarse con el cinturón NKT MuayThay de la WBC

Cesar Córdoba, tras coronarse con el cinturón NKT MuayThay de la WBC

SPORT.es

SPORT.es

Barcelona vivió una velada muy emotiva en la que brilló un Cesar Córdoba que se retiró por todo lo alto, coronando su exitosa carrera con un prestigioso título, el cinturón NKT MuayThay de la WBC. Y lo hizo rodeado de familia, amigos, y un pabellón a reventar coreando su nombre.

El rival, un experimentado excampeón italiano, Lorenzo Panaro, vino para arrebatarle la gloria. Pero Cesar mantiene su fuerza, sus reflejos y, sobre todo, su instinto. Dominó los 3 asaltos con un repertorio de acciones que no dieron opción a su rival.

Noche histórica

Hacía muchos años que no se vivía en Barcelona una velada tan exitosa, promovida por Sparta, International Gym y Team Solé. Un cartel muy completo, una organización y una producción muy cuidada y un público entregado fueron los ingredientes para una noche que quedará para la historia.

En boxeo, Francis Morales cayó derrotado por puntos (decisión unánime) frente a Robin Zamora. Francis no pudo sacar su boxeo habitual frente a un rival zurdo que estuvo muy rápido y combativo, y que incomodó a Francis durante los 6 asaltos del combate.

También se vivió anoche el retorno, después de 4 años, de David “Currito” Calvo, que ganó por puntos (DU) dejando buenas sensaciones.

A pesar de la inactividad estos años, se vio a David muy bien físicamente y con buenos reflejos. Dominó a su rival, el moldavo Gitlan Ghenadie, que no se entregó en ningún momento y obligó a David a trabajar hasta el último segundo.