Kiko Martínez agranda su historia con otro espectacular KO (técnico)

El alicantino derribó cuatro veces a Gill en cuatro asaltos y es el nuevo campeón europeo del peso pluma

Tras ganar su décimo gran campeonato, 'La Sensación' pidió "una oportunidad contra Wood" por el mundial

Kiko Martínez sigue haciendo historia

Kiko Martínez sigue haciendo historia

David Rubio

David Rubio

Kiko Martínez ha protagonizado la enésima exhibición para encumbrarse como uno de los mejores boxeadores españoles de la historia con permiso solo de Javi Castillejo para proclamarse nuevo campeón de Europa del peso pluma gracias a su victoria por KO técnico en Londres ante el inglés Jordan Gill.

En el Wembley Arena, el alicantino salió con el cuchillo entre los dientes y envió a la lona a su rival en cuatro ocasiones entre el segundo y el cuarto asalto hasta que el árbitro Giuseppe Quartarone decidió para el combate ante la manifiesta inferioridad de 'The Thrill'.

Con una esquina inmejorable con Gabi Sarmiento y con el mítico Ricardo Sánchez Atocha, Kiko Martínez se tomó el primer asalto a título de inventario para examinar los puntos débiles de Gill. Y entre ese trabajo de tres minutos y la ayuda de sus entrenadores, los identificó de inmediato.

En el segundo ya colocó una potente derecha que estremeció al todavía campeón continental, quien llegaba con 27 victorias (ocho antes del límite), una derrota por KO y un nulo. Mientras, el de Torellano presentaba 42 triunfos (30 por KO), 11 derrotas y dos nulos y con un alucinante bagaje de cinco títulos europeos y cuatro mundiales.

El tercer asalto ya permitió ver con claridad lo que sucedería minutos después. Primero con un espectacular directo de derecha y después con un 'upper', Kiko Martínez obligó al árbitro a que contase en dos ocasiones a su rival.

En el cuarto se repitió la historia con una nueva derecha que supo esconder hasta sacarla en el momento clave. La cuarta ya fue definitiva. Con la cara ensangrentada, el árbitro paró la pelea pese a que Jordan Gill se había levantado otra vez.

Aunque la afición española sueña con una tercera pelea frente al antideportivo británico Josh Warrington, 'La Sensación' pidió micrófono en mano "una oportunidad contra Leigh Wood", actual campeón mundial de la WBA.

"Otros pierden y beben, ganan y beben, pero yo no bebo nunca, yo solo me cuido y sigo entrenando de lunes a domingo", explicó sobre su capacidad de superación. Tanto, que el promotor Eddie Hearn lo definió como "el Benjamin Button español".

Sea como fuere, la realidad es que Kiko Martínez volvió a hacer historia en una carrera insuperable en la que ha sabido levantarse después de las derrotas, sobre todo tras la última en la que fue robado de manera vergonzosa tras recibir múltiples cabezazos de Josh Warrington ante la aquiescencia arbitral.