Kiko: "Quiero estar muy cerca de Castillejo, que es el más grande"

'La Sensación' se ha convertido en el único español campeón mundial en dos pesos distintos

"Llevo tres años cuidándome como un monje los 365 días del año", dijo emocionado el ilicitano

Kiko Martínez se ganó un lugar en el Olimpo

Kiko Martínez se ganó un lugar en el Olimpo / @CMBOX01

David Rubio

David Rubio

El boxeo español ha vivido un sábado que pasará a la historia por la espectacular victoria por KO de Kiko Martínez en Sheffield ante el campeón Kid Galahad para proclamarse campeón mundial pluma de la IBF y que llega semanas después del triunfo ante Mikey García de un Sandor Martín que comentó la pelea para DAZN.

De esta forma, el ilicitano igualó al mítico Javier Castillejo como el único boxeador capaz de proclamarse campeón universal en dos pesos diferentes tras haberlo hecho en tres ocasiones en la pasada década en el supergallo.

Considerado como uno de los boxeadores españoles más grandes de todos los tiempos (si no el mejor), el 'Lince de Parla' se había enfundado los cinturones universales en el superwelter y después en el medio.

Henchido de alegría y acompañado por su esquina tras salir como siempre enfundado en la camiseta del Elche CF, Kiko Martínez compareció ante los micrófonos de DAZN tras tumbar a Galahad en el quinto asalto con una brutal derecha en medio de la 'pera' que terminó dándole la victoria por KO en los primeros segundos del sexto tras una nueva y definitiva caída del británico.

"Habrá sido una sorpresa para todo el mundo menos para mí. Yo he trabajado como un monje los últimos tres años y me he cuidado los 365 días del año. Mi mujer me ha ayudado muchísimo, a cuidar mis ansiedades y a no tener problemas", destacó 'La Sensación'.

Kiko Martínez recordó que en su derrota ante Gary Russell "me cortó, pero no me tiró, pero aquel día llegaba mejor que nunca y hoy también estaba muy fuerte. No sé si seré el más grande de la historia de España, pero quiero estar muy cerca de Castillejo, que es el más grande y además es mi ídolo".

Con una humildad tan grande como potentes son sus puños, el nuevo icono del boxeo español insistió en que haga lo que haga "el más grande seguirá siendo siempre Castillejo. Yo siempre estaré detrás, porque él marcó un antes y un después para el boxeo español".

En cuanto a sus planes de futuro, Kiko Martínez recordó que tiene "un compromiso firmado" y que estará a la espera de lo que negocie su equipo y que "ellos elegirán mi próximo evento".

En este sentido, el genial excampeón mundial Sergio 'Maravilla' Martínez es el que se encarga de estos temas y el alicantino estaba muy feliz por haberlo podido tener ayer en la esquina. ¡Qué gran equipo forman el de Torellano y el argentino 'más español' del boxeo!