¡Kiko Martínez hizo historia en Sheffield!

El ilicitano ganó con un brutal KO al campeón Kid Galahad con el mundial pluma de la IBF en juego

'La Sensación' igualó a Castillejo como el único campeón mundial español en dos pesos diferentes

Kiko Martínez hizo historia en Sheffield

Kiko Martínez pudo con Kid Galahad / BOXING UK

David Rubio

David Rubio

Kiko Martínez acaba de hacer historia en la noche de este sábado en Sheffield al derrotar con un sensacional KO al campeón Kid Galahad en su casa y convertirse junto a Javier Castillejo en el único español capaz de reinar en dos pesos distintos.

Era una pelea complicadísima en el feudo de su rival, aunque 'La Sensación' ya había conseguido cinco de sus cinturones peleando a domicilio (tres europeos y dos mundiales, todos ellos en el peso supergallo).

El de Torellano llevaba 42 triunfos (29 por KO), 10 derrotas y dos nulos, mientras que su rival había ganado 28 combates de sus 29 combates (17 antes del límite) con una única derrota sufrida el 15 de junio de 2019 en un espectacular duelo de británicos invictos ante Josh Warrington.

Esta vez se cumplieron los pronósticos y el británico impuso su ley prácticamente desde el primer tañido de la campana en un combate con una reducida actividad y en el que conseguía colocar las mejores manos aprovechando sus cambios de guardia, una de sus mejores virtudes.

Kiko recibió un buen gancho de izquierda en frío en el primer asalto, se llevó dos derechas seguidas en el segundo y encajó una izquierda demasiado fácil en el tercero mientras trataba de acelerar la presión ante un rival más pesado y con mayor envergadura.

Sin embargo, la pelea empezó a cambiar en el cuarto gracias a la presión del español, que equilibró el cuarto y sentenció la pelea en la recta final del quinto con una derecha espectacular que dio con los huesos de Galahad en la lona.

El local consiguió salir al sexto, pero lo hizo en tan malas condiciones que a la primera acometida del ilicitano se fue al suelo definitivamente. ¡Enhorabuena para un enamorado del boxeo que merece más que nadie un éxito tan grande!