Kiko Martínez pierde ante Josh Warrington el título mundial IBF de peso pluma

El británico se sirvió continuamente de su cabeza en el cuerpo a cuerpo

El español terminó con diversos cortes y la cara ensangrentada

El boxeador Josh Warrington

El boxeador Josh Warrington / Twitter

EFE

El español Kiko Martínez perdió este sábado el título mundial del peso pluma de la federación internacional de boxeo (IBF) al ceder ante el británico Josh Warrington en un combate que el árbitro detuvo a 48 segundos del final del séptimo de los doce asaltos y que se disputó en el First Direct Arena de Leeds (Reino Unido).

El ilicitano, de 36 años, empezó a perder el combate ante Warrington en el primer asalto, en el que recibió golpe de su rival con la cabeza que le abrió una brecha en la nariz.

Incluso el español se fue al suelo, desequilibrado al tratar de responder la continuas embestidas de su rival, que salió al cuadrilátero como un vendaval.

El huracán de golpes del británcico se mantuvo asalto tras asalto ante un Martínez con el rostro ensangrentado y que ya no hallaba el modo de hacer frente a su rival, que insistió en usar la cabeza en episodios de cuerpo a cuerpo, una situación que le costó al ilicitano otros dos cortes más, en la ceja izquierda y en la frente.

En el séptimo asalto, con Warrington desatado, el árbitro detuvo el combate a falta de 48 segundos ante la inferioridad del púgil español, cegado por la sangre que manaba de sus heridas y que llegó a esta velada con un historial de 43 victorias (30 por KO), 10 derrotas y 2 empates.

Kiko Martínez cede así el título mundial que ganó a finales de 2021 cuando ganó por KO técnico en el sexto asalto al británico Kid Galahad en Sheffield (Reino Unido).