Alejandro Moya no pudo con McComb en Irlanda

El boxeador catalán perdió en las tres tarjetas en Belfast

El título se lo queda McComb, que sumó el 17º triunfo en su carrera

Sean McComb, campeón europeo de peso superligero

Sean McComb, campeón europeo de peso superligero / TW: @SugarSeantl

Marc Bou

El intento de Alejandro Moya de conquistar el título superligero europeo de la OMB en Belfast no pudo ser. Sean McComb retuvo su corona ayer tras vencer al peleador catalán en las tres tarjetas, dos por 97-93 y una por 99-92 en favor del campeón irlandés.

El ambiente era de locura en el Falls Park, con unas gradas que se caían para apoyar a su campeón. Moya trató de pisar fuerte en los primeros rounds, pero lo que encontró fueron los brazos hábiles de un McComb muy rápido de movimientos.

Hacia el sexto round despertó el catalán, que logró soltar varias manos y empujar hacia delante al irlandés, que tuvo que retroceder al verse bañado en sangre desde su nariz. Fue ahí donde el choque tomó más tintes igualados y se iba a definir desde el punto de desgaste de ambos.

El retador catalán alcanzó el noveno round con fuerzas como para sacudir con un gancho de izquierda potente que hizo tambalear a McComb, aunque el de Belfast respondió con otra gran zurda.

Fue esa pericia, además del buen comienzo, lo que terminó inclinando la balanza a su favor tras las campanas. Moya, que perdió el invicto en marzo pasado, no se pudo reencontrar con la victoria en Irlanda.