Manuel Pellegrini: "Es lamentable la marcha de Messi"

El técnico del Betis señala a LaLiga y al FC Barcelona como culpables de la marcha del argentino

Durante la rueda de prensa también hablo de su equipo y del primer partido de liga

Manuel Pellegrini: "Es lamentable la marcha de Messi"

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En la primera ruda de prensa de la pretemporada de Manuel Pellegrini, de cara al primer partido de Liga del Betis contra el Mallorca en Son Moix, el técnico decidió mojarse y hablar sobre la noticia de la que nadie puede dejar de opinar, la marcha de Leo Messi al PSG.

De cara al partido contra el Mallorca, el técnico del Betis realizó una rueda de prensa en la que no sólo habló de su equipo si no que también decidió opinar sobre el tema de Leo Messi. "Es lamentable la marcha de Messi, por la Liga y por el Barcelona. Desgraciadamente veremos al mismo Messi en otra Liga", decía Pellegrini molestó.

Sobre su equipo, empezó hablando de las las bajas que tendría para el primer partido liguero. "Bartra, Camasara y Sabaly" a causa de las lesiones, Tello por estar sancionado y por último Miranda y Lainez que se encuentran de vacaciones tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. "El resto están disponibles", aseguró Pellegrini, gracias a que el club ha podido solucionar las inscripciones de varios futbolistas tras el acuerdo firmado por la Liga con el fondo de inversión CVC.

También mostro su satisfacción en cuanto a la pretemporada del equipo: "Las sensaciones han sido buenas durante la pretemporada. Pero hay que esperar porque la exigencia es mayor. Tengo confianza en este plantel. La pretemporada ha sido buena, según lo previsto. La planificación se ha cumplido".

Sobre los fichajes realizados y los que están por llegar, Pellegrini fue muy cautelo pues prefiere esperar al cierre del mercado de verano para dar su opinión. "Esperaremos al 31 de agosto para ver a nuevos jugadores. Tenemos que tener un plantel competitivo porque la obligación es mayor esta temporada. Hasta el 31 tenemos para confeccionar el mejor plantel en función a una realidad económica. Faltan días para saber qué plantel vamos a tener. Contestaré el día 31. Somos 25 jugadores, si viene alguien… alguien tiene que salir. No es fácil dar salidas si no hay llegadas. Sacar jugadores por sacar no es el camino".

En mente el partido contra el Mallorca

El técnico del Betis no quiere pensar más allá del primer partido de liga y lo dejo claro cuando le preguntaron sobre los objetivos de esta temporada: "El objetivo es demostrar partido tras partido que podemos estar lo más arriba posible. El objetivo máximo, ganar al Mallorca. La pasada fue una temporada de aprendizaje, en el que se demostró que se pueden tener dos caras distintas en una misma temporada".

Para finalizar, habló sobre el partido contra el Mallorca: "No se sabe qué partido es el más difícil y el más complicado. Más que rival, lo importante es la actitud. Ellos tendrán una motivación delante de su público, pero en el próximo partido tendremos a otro rival con una motivación diferente".