Claudio Bravo: "La mayor competencia es conmigo mismo"

El internacional chileno luchará con Rui Silva por la titularidad

Claudio Bravo recuerda la segunda vuelta de la pasada temporada: "Creo que fuimos el segundo mejor equipo de Europa"

Claudio Bravo, ilusionado con la nueva temporada en el Betis

Claudio Bravo, ilusionado con la nueva temporada en el Betis / Claudio Bravo, ilusionado con la nueva temporada en el Betis

SPORT.es

SPORT.es

Claudio Bravo se reincorpora al Betis tras vivir la Copa América con la selección chilena. Después de que el conjunto verdiblanco demostrase un gran nivel durante la pasada campaña, se muestra ilusionado con los retos que mantiene el equipo para la próxima temporada.

Competencia en el equipo

"Es lo bonito que tiene el fútbol. Si compites y no te pones metas y desafíos, no sirve de nada. Te tienes que exigir al máximo y no desaprovechar las oportunidades", explicó en una entrevista concedida a Estadio Deportivo.

"Vengo de competir a nivel de selección, me toca volver aquí con la exigencia de siempre, porque sé lo que es estar en el Betis y competir en LaLiga española. La exigencia y los límites te los pones tú", añadió. "No es sólo con Rui, también con Joel, con Dani... Pero la mayor competencia es conmigo mismo. Si bajo la intensidad y la exigencia personal el oponente más potente seré yo mismo. Competencia he tenido siempre y eso es muy bueno para mejorar y seguir creciendo" sentenció.

Los retos de la próxima temporada

El futbolista del Betis analizó la próxima campaña: "Venimos de una temporada en la que todos sabemos lo que nos costó conseguir el objetivo de entrar en Europa y ahora hay que remangarse de nuevo para dar lo mejor de todos y cada uno de nosotros para seguir mejorando y afrontar con ilusión esta temporada tan exigente", admitió. "Tengo buenas sensaciones desde el primer día. Mi sensación en estos primeros días, no sólo personal, sino hablando del grupo, es muy positiva", apuntó.

Además, mencionó la dificultad añadida actual al no permitirse aficionados en el Villamarín: "La pena que tuvimos la pasada campaña, haber hecho una tan buena temporada y no haber estado acompañados de la afición. El ambiente del estadio es magnífico, tanto cuando van las cosas bien como cuando no van tan bien. Te animan y te levantan. Eso hace levantar al jugador y a los equipos", confesó. "Esta temporada será distinta porque tendremos el hándicap del aficionado, y si ellos están con nosotros y nosotros con ellos será una unión perfecta", comentó.

También habló de la pasada campaña, que no se limitaron a alcanzar la permanencia: "La idea del año pasado era aspirar a cosas importantes. Que el equipo tratara de pelear no por perder la categoría sino por aspirar a cosas más grandes. Mira la segunda vuelta que hicimos, creo que fuimos el segundo mejor equipo de Europa, estuvimos mucho tiempo sin perder", concluyó.