Yerry Mina y su entorno confían en quedarse

sport.es

La selección colombiana prepara ya su participación en la Copa del Mundo con un culé en sus filas: Yerry Mina. Del defensor se ha dicho mucho de cara al mercado de verano, pero su representante y tío Jair Mina asegura que se quedará en el club.

Para Jair desde el club no piensan en la salida de Yerry: “Eso no pasa por la cabeza de ningún dirigente del Barcelona y así me lo han hecho saber, ellos lo que están ahorita es motivándolo para que todo le salga bien en la Selección (...) Vamos a vivir el presente, que él juegue el Mundial si el técnico y las condiciones le permiten. De resto no va a haber ningún inconveniente”, apuntó el familiar en una entrevista con el Diario AS.

Por su parte, Yerry disputó ayer el partido de despedida que acostumbra a jugar la selección Colombia antes de su viaje a Europa para las puntadas finales previo al Mundial. 

Mina tuvo palabras sobre su actualidad en el Mundo Barça: "No ha sido para nada fácil (la adaptación). Llegué en un momento difícil. Pero agradecido con Dios por estos momentos que he ido sumando, acoplándome y aprendiendo de mis compañeros", expresó.

Desde el entorno culé aseguran que esperarán el Mundial de Rusia para tomar una decisión sobre Yerry, que no contó con muchas oportunidades por parte del entrenador Ernesto Valverde.