Xavi: "Hemos tenido una reunión individual con Balde"

Xavi Hernández ha hablado sobre la renovación de Balde y ha aclarado que: "Quiere quedarse"

También ha remarcado la importancia de Sergi Roberto para el equipo

Laporta: "La renovación de Balde está trabajada y acordada"

Laporta, sobre la renovación de Balde / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Como dijo el presidente azulgrana Joan Laporta el pasado jueves: "La renovación de Balde está prácticamente cerrada". Hoy Xavi ha confirmado sus palabras explicando que este mismo sábado se había reunido individualmente para hablar y que el lateral le había confirmado que: "Quiere quedarse, es feliz, creo que tendremos jugador por muchos años, no creo que vaya a haber problema".

El canterano se ha convertido en un futbolista fundamental en sus esquemas y, si bien es cierto que 'compite' con Jordi Alba, que está en un gran momento, por un puesto en el carril izquierdo, tiene minutos de mucha calidad y así seguirá siendo durante muchos años.

La renovación de Sergi Roberto

En el otro carril, todavía queda por confirmar la continuidad de Sergi Roberto. Está cerca y Xavi ha querido remarcar la importancia de uno de los capitanes en el equipo: "Es muy importante. Insistimos en que pueda quedarse, estamos cerca de que pueda renovar".

A su vez, también ha querido destacar la polivalencia y las soluciones que le aporta contar con un jugador como él: "Es muy profesional, siempre buena cara. Es una garantía tenerlo en la plantilla, jugando de centrocampista o de lateral".