Sergi Roberto dice 'sí' a la renovación por el Barça

El segundo capitán firmará por una temporada, más opción a una segunda en función de unas variables

Xavi vuelve a apostar por el de Reus y, a nivel económico, su salario encaja para el 'fair-play' financiero

Sergi Roberto: "Estoy preparado para ser el capitán"

Sergi Roberto habló en 'Tu diràs' sobre la posibilidad de ser el primer capitán del FC Barcelona / Tú Diràs

Albert Masnou / Jordi Gil

Sergi Roberto renovará por el FC Barcelona. El jugador ha respondido de forma afirmativa a la propuesta barcelonista para continuar por un año más, hasta el 2024, con opción a otra campaña en función de variables.

La documentación se está tramitando y en pocos días está previsto que se anuncie de manera oficial. Una renovación avalada por el área deportivo, con Xavi Hernández a la cabeza, dado el buen rendimiento que ha ofrecido el futbolista en este inicio de ejercicio.

Sergi Roberto ha demostrado estar totalmente recuperado de su lesión y encontrarse en un buen tono físico. Ha jugado de lateral derecho, pero también de interior o incluso de pivote, como en el partido de la Copa del Rey en Ceuta.

El segundo capitán ofrece una versatilidad y una lectura de juego que encaja a la perfección con la idea del entrenador del Barça. Además, su talante ayuda a fomentar el espíritu de familia que desea el míster para el vestuario.

El jugador, que acaba de cumplir 31 años, está conforme a aceptar contratos cortos y, en función de cómo se sientan las dos partes, continuar en el club.

Feliz en el Barça

Por ahora, Sergi Roberto está disfrutando de nuevo del fútbol con Xavi y el Barça está encantado de tener un jugador con su compromiso.

Además, a nivel salarial, el jugador aceptó la pasada campaña un contrato muy rebajado respecto al que tenía anteriormente y esta vez se moverá en parámetros similares. Por tanto, su renovación es buena noticia para el equilibrio del ‘fair-play’ financiero.

Sergi Roberto firma por un año más un segundo opcional en función de unas variables. En realidad, el segundo capitán asume su continuidad por un año más y el segundo año ya se valorará en su momento. Las variables no serán atadura para ninguna de las dos partes en caso de que se deban separar los caminos.