Xavi no hace experimentos ante el Espanyol

El entrenador del Barça mantiene el once del Atlético con el único cambio obligado de Dest por Dani Alves

Gavi volverá a ejercer de falso extremo izquierdo en un tridente con Ferran Torres y Adama

La alineación del Barça para el derbi contra el Espanyol

La alineación del Barça para el derbi contra el Espanyol / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández no toca lo que funciona. El técnico del Barça ha decidido mantener el mismo once que derrotó al Atlético de Madrid la pasada jornada con el único cambio obligado de Sergiño Dest por el sancionado Dani Alves.

El cambio puede dar un ligero toque distinto al equipo ya que Dest es un futbolista más específico de banda y quizá no se incorpore tanto al centro del campo para ayudar a Sergio Busquets en la construcción del juego. Sin embargo, puede aportar una importante dosis de profundidad combinando con Adama Traoré por la derecha.

De esta manera, la consolidación del once significa que Gavi continúa en la demarcación de falso extremo izquierdo. El andaluz apoyará a los interiores, De Jong y Pedri, además de incorporarse al ataque en el tridente con Ferran Torres, que ejercerá de delantero centro, y Adama.

En defensa, Eric Garcia regresó a la convocatoria, pero estará en el banquillo ya que seguirá la dupla Araujo-Piqué con Jordi Alba en el carril izquierdo. Xavi saldrá de entrada con un 4-3-3.