Adama no se entrenó, pero estará en el derbi

Una gastroenteritis le impidió ejercitarse en la sesión de este viernes

El de L'Hospitalet tiene que ser titular el domingo ante el Espanyol

Adama: "Estoy muy contento de volver al club que siempre he amado"

Adama: "Estoy muy contento de volver al club que siempre he amado" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Adama Traoré se ganó al Camp Nou con un partidazo ante el Atlético en el que fue su retorno, siete años después, al club blaugrana. El extremo deslumbró con una actuación estelar contra el conjunto colchonero. Sus incursiones por banda derecha fueron un tormento para Mario Hermoso y de sus botas salió el gol con el que Gavi dio la vuelta al gol inicial de Yannick Carrasco.

Su capacidad de desborde, su valentía y su eficacia rindieron a la hinchada blaugrana, que le despidió con una cerrada ovación cuando fue sustituido por Pierre Emerick Aubameyang a la hora de juego.

El de L'Hospitalet se ha ganado un puesto en el once titular. Y esa es la intención de su entrenador, Xavi Hernández, de cara al derbi contra el Espanyol del domingo en Cornellà-El Prat (21.00 horas). Adama no pudo ejercitarse ayer con el resto del equipo por culpa de una gastroenteritis, pero su presencia está asegurada ante el conjunto blanquiazul.

El delantero ha vuelto al Barça con muchas ganas de demostrar que tiene un puesto en el conjunto blaugrana y el derbi se presenta como una gran oportunidad. Una gastroenteritis no impedirá que el de L'Hospitalet sea de la partida contra el conjunto de Vicente Moreno.

El delantero ya sabe lo que es marcarle al Espanyol en Cornellà-El Prat. Lo hizo en la Europa League con el Wolwerhampton. El conjunto blanquiazul ganó aquel partido (3-2), pero los ingleses hicieron valer el 4-0 de la ida para acceder a octavos de final.