Xavi: "El desgaste de ser entrenador del Barcelona es tremendo"

SPORT.ES

Xavi Hernández, protagonista en el Catalunya-Túnez disputado en Girona, ha ofrecido una entrevista a la Cadena COPE en la que repasa la actualidad del Barcelona y da su punto de vista sobre el momento que está viviendo Luis Enrique como entrenador del club blaugrana.

El futbolista catalán entiende que Luis Enrique note, en su tercera temporada en el banquillo del Camp Nou, la presión que supone el cargo: "Es normal que el Barça desgaste al entrenador. Es el club más grande del mundo, hay mucha presión, necesidad de títulos cada año. Hay una intensidad en el trabajo muy fuerte y eso se nota, hay un desgaste tremendo”. De todas formas, asegura que "veo a Luis Enrique disfrutar, también sufrir, pero es la profesión, conlleva todo esto”.

Xavi también se ha referido al futuro de la plantilla y no duda en explicar que "me gustaría ver a Iniesta, Messi y Luis Enrique juntos el año que viene, eso significaría que el Barca seguiría gozando de muy buena salud”. El egarense ha asegurado, sobre el partido disputado con Catalunya que "me lo he pasado muy bien. Todo perfecto. He disfrutado, me he sentido querido por la gente. Una experiencia volver a casa y hacerlo en un partido de fútbol para la selección de Cataluña. Fantástico”.

Y no descarta dirigir algún día a la Selecció: "Nunca se sabe. Nunca puedes cerrar ninguna puerta. Es muy pronto para hacer hipótesis, pero es una de las ideas, volver a casa y entrenar en Barcelona, en Cataluña. Esta es mi casa y me siento muy cómodo aquí”.