Xavi desestresa al grupo

El técnico organizó un entrenamiento algo distinto, buscando generar buen rollo y sinergias

Los blaugrana vuelven a tener a tiro el liderato si ganan este viernes al Sevilla en Montjuïc

Lamine Yamal, junto a Fermín López

Lamine Yamal, junto a Fermín López / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Aunque parezca mentira, el Barça, si gana este viernes al Sevilla en Montjuïc, volverá, aunque sea de forma provisional, a ser líder de la Primera División. Será así porque, pese a los "errores impropios" que cometió el equipo en Mallorca y que le costaron un punto, los blaugrana suman cuatro puntos en las dos últimas jornadas, esas en las que parece que el equipo haya dado un paso atrás si valorar que ganar cada partido 5-0 no es lo habitual.

Xavi, que de esto sabe un rato, organizó un entrenamiento algo distinto, con ejercicios en los que los futbolistas debían coordinarse, acertar con las manos en la esquina de una portería, afinar la puntería con una papelera y todo ello sin que el balón cayese al suelo. El técnico dispuso dos equipos para ello.

Sergi Roberto, Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha, en el entrenamiento

Sergi Roberto, Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha, en el entrenamiento / JAVI FERRÁNDIZ

Fue, en definitiva, una sesión divertida cuyo objetivo era desestresar a los jugadores después de dos encuentros en los que ha costado imponer su juego, pero en los que, gracias al talento y, sobre todo, al hambre y competitividad de la plantilla, se han saldado con una victoria y un empate a domicilio en un campo en el que cuesta ganar cada temporada, Son Moix.

Solo dos ausencias

En el apartado de lesionados, todos bien excepto Pedri y De Jong, que siguen sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. Xavi volverá a mover el banquillo ante el Sevilla y futbolistas como Fermín López y Lamine Yamal tienen opciones de estar en el once.

TEMAS