¡Xavi deja abierto el futuro de Abde en el Barça!

"Volverá, lo miraremos y valoraremos lo que haremos con él", aseguró el técnico

Está satisfecho con su rendimiento y cree que "puede ser una pieza importante en el futuro"

Xavi sobre Abde: "Volverá, lo miraremos y valoraremos lo que haremos con él"

Xavi sobre Abde: "Volverá, lo miraremos y valoraremos lo que haremos con él" / YOUTUBE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, dejó abierto el futuro de Abde en el Barça. El técnico dejó claro que está realizando una grandísima temporada en Osasuna pero no aseguró su continuidad en el club blaugrana. "Está jugando muy bien en Osasuna y ha aprovechado su cesión. En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro. Veremos".

Xavi comentó que le gustaría que tuviese regularidad. "Está aprovechando bien su cesión, marca diferencia. Está siendo profesional. Juega muy bien. Ha hecho muy buenos partidos en Osasuna y el reto es que en el Barça tenga esta continuidad siempre. El nivel que demostró ayer con Osasuna es el que debe mostrar siempre porque esto es el Barça. Aquí debe demostrar su mejor nivel y tener continuidad. Insisto en que lo valoraremos y decidiremos qué hacer con él".

El entrenador añadió que "en Pamplona están encantados con su participación y con su profesionalidad y eso es muy bueno. Nosotros estamos contentos por el rendimiento que ha tenido".

De las palabras de Xavi se desprende que Abde regresará para hacer la pretemporada y deberá ganarse un puesto en la plantilla. Xavi lo valorará y tomará la decisión. Abde quería ciertas garantías de jugar para formar parte de la plantilla porque quiere progresar y, además, tiene ofertas de clubs importantes que sí le ven como un futbolista que puede ser absolutamente determinante.