Wijnaldum: Todos los caminos llevan al Barça en verano

A pesar de los intentos del Liverpool para renovar su contrato, el holandés se acerca al Camp Nou

Koeman ya insistió para intentar su fichaje el pasado septiembre, pero la situación económica no lo permitió

Wijnaldum: "No estuve cerca de fichar por el Barça, no era muy serio"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Georginio Wijnaldum era uno de los pilares de la selección neerlandesa que Ronald Koeman volvió a poner en el mapa y a relanzar después de años de travesía por el desierto. Este centrocampista de trabajo y llegada era intocable para el héroe de Wembley, que insistió a la directiva de Bartomeu el pasado mes de septiembre tras ser designado entrenador del FC Barcelona para que fichara.

Acaba contrato este año, por lo que su precio era asequible a pesar de que el Liverpool no estaba interesado en deshacerse de él. Pero ni por esas el club azulgrana pudo acometer su llegada. El próximo verano todo será distinto. El holandés llegaría a coste cero y lo cierto es que los 'inputs' que llegan desde el Reino Unido son positivos en este sentido.

Tal y como apunta el 'Mirror', Wijnaldum tiene un sueño de infancia y ese no es otro que jugar algún día en el Barça. Y es por eso que los esfuerzos del conjunto red por retenerle. Al parecer, su buena relación con Koeman y el querer seguir los pasos de ídolos como Cruyff o Rijkaard van a decantar la balanza. "Es una situación parecida a la de Bale cuando dejó el Tottenham por el Real Madrid", aseguran fuentes desde el país neerlandés. "Es un desafío para él".