Ramos, Alaba, Riqui...Los jugadores que ya pueden negociar con otros equipos

Es 1 de enero y eso significa que hay muchos futbolistas que quedan libres este año y ya pueden (oficialmente) conversar con otros clubes

Messi es sin duda el gran protagonista, pero no parece que vaya a deshojar pronto la margarita sobre su futuro

La respuesta de Sergio Ramos sobre su renovación. Ni confirma, ni desmiente...

La respuesta de Sergio Ramos sobre su renovación / Deportes Cuatro

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Empieza 2021 y, con ello, arranca también el periodo de negociaciones 'libre' para muchos futbolistas que terminan contrato este próximo mes de julio. Hay nombres ilustres, veteranos, jóvenes, futbolistas de primer nivel que todavía no saben dónde jugarán a partir de la próxima temporada. Si bien hasta ahora tenían legalmente prohibido hablar directamente con clubes que no fueran el que tiene su propiedad ahora mismo, a partir de este viernes 1 de enero tienen sus agentes pueden ponerse manos a la obra para iniciar conversaciones sin ningún tipo de atadura con otras entidades.

Hablamos siempre sobre la oficialidad porque evidentemente al margen de ella muchos hace meses que vienen sondeando sus futuros contratos. Pero como eso hay que demostrarlo normalmente queda en agua de borrajas. Entre los grandes futbolistas que pueden cambiar de aires y marcharse de forma totalmente gratuita de sus actuales equipos están, por ejemplo, Leo Messi, Sergio Ramos, David Alaba, Donnarumma, Depay, Wijnaldum, Agüero, Calhanoglu, Thauvin, Di María, Draxler, Riqui Puig y un largo etcétera.

EL CASO ESPECIAL DE LEO

Analizando un poco más en profundidad la situación de cada uno de ellos, comenzando por Leo está claro que es un caso especial. El argentino ya manifestó con el famoso burofax antes del cierre de mercado estival que quería marcharse. Pero su 'ira' iba totalmente contra la directiva de Bartomeu, por lo que cabe la esperanza de que el nuevo presidente pueda convencerlo para renovar. Su contrato solo sería asumible por clubes como PSG o Manchester City, en manos de jeques.

Ramos, Di María, Riqui y Depay, algunos de los que quedan libres

Ramos, Di María, Riqui y Depay, algunos de los que quedan libres / SPORT.es

RAMOS, EN MANOS DE FLORENTINO

Sergio Ramos ha demorado su renovación. Al parecer, tiene apalabrada una reunión con Florentino Pérez para revisar cómo sería la prolongación de su contrato. Quiere varios años y mantener su estatus salarial. Veremos hasta dónde cede el presidente blanco.

ALABA, CODICIADO POR MUCHOS

El resto de casos están más susceptibles a cambios. David Alaba es codiciado por media Europa. El central zurdo polivalente del Bayern ha dejado caer que le gustaría jugar en España. tanto Barça como Madrid estarían encantados. Parece complicado que siga en Munich.

Donnarumma, portero del Milán, es un guardameta muy joven (21 años) y de tremenda garantía y proyección. La Juventus quiere cerrarlo para que sea su portero titular la próxima temporada, pero el Milán tendrá algo que decir.

Está en un buen momento el 'Fideo' Di María. El argentino es uno de los pilares del PSG, pero su edad (cumplirá 33) hace que el cuadro parisino probablemente le ofrezca la renovación a la baja. Escuchará ofertas. Draxler, compañero suyo, parece complicado que pueda continuar en París.

DEPAY Y WIJNALDUM

Más. Los holandeses. Depay y Wijnaldum, pretendidos por el FC Barcelona, terminan contrato en 2021. El delantero quiere llegar a can Barça y el club azulgrana podría ofrecer una pequeña compensación al Lyon en este mercado invernal para reforzarse. Veremos. Sobre el centrocampista del Liverpool, el cuadro 'red' ha intentado renovarle pero su continuidad no está clara.

Sergio Agüero, que viene de superar una lesión de gravedad, continúa siendo garantía de gol y el Manchester City lo sabe. No está claro, eso sí, que la entidad parisina vaya a ofrecerle una prolongación de contrato jugosa. Interesante ver hacia dónde puede virar su futuro.

La situación de Riqui Puig está bastante comprometida. El centrocampista de Matadepera, que no cuenta nada para Koeman, está pendiente de un nuevo proyecto deportivo en can Barça para decidir su futuro. De momento, en el Camp Nou apenas ha tenido oportunidades a pesar de que quiere triunfar en Barcelona. Obviamente en este grupo debe entrar también Eric Garcia, pero en este caso el Barça tiene ya cerrada su llegada para julio (intentará adelantarla).