OFICIAL: Koeman, nuevo entrenador del Barcelona

OFICIAL: Koeman, nuevo entrenador del Barcelona

Koeman, ¿la vuelta del hijo pródigo? | Perform

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona en sustitución de Quique Setién

El nuevo entrenador del Barcelona será presentado oficialmente esta tarde en el Camp Nou

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona a partir de la próxima temporada. La junta directiva, en su reunión extraordinaria de este lunes, tomó esta decisión entre otras muchas. Después de decidir la destitución de Quique Setién, la junta directiva del Barcelona acordó la contratación de Ronald Koeman. El técnico holandés se había convertido en el candidato número uno para cubrir este puesto que finalmente se ha adjudicado. Las explicaciones del presidente Josep María Bartomeu al resto de los directivos han convencido. Estos refrendaron la propuesta de Bartomeu sobre Koeman por encima de otras opciones que habían sobre la mesa. Koeman firma hasta el 30 de junio de 2022.

No obtante, faltaba cerrar aún algunos flecos con el actual seleccionador de Holanda. Y eso fue lo que hizo Òscar Grau, CEO del Barcelona, en su viaje relampago a Holanda. Antes Koeman debía cerrar su compromiso con la selección.

Koeman firmará por dos temporadas, después de desligarse de la Federación Holandesa de Fútbol como seleccionador nacional. Una renuncia que, en este caso, supone que el Barcelona deberá pagar entre 4 y 5 millones de euros, una cifra que el técnico holandés renuncia cobrar en su contrato. Ha rebajado su ficha para poder liquidar esta cláusula. Koeman ya había negociado personalmente con el presidente Bartomeu en los últimos días y practicamente habían cerrado el acuerdo que debería ser refrendado por la directiva. Y eso es lo que ha sucedido este lunes, primero, con el visto bueno de la junta, y este martes, con el anuncio del fichaje por parte del presidente en una entrevista en Barça TV. Este miércoles, finalmente, se ha hecho oficial.

Ronald Koeman conoce perfectamente la idiosincrasia culé dado que ha sido ídolo en el Camp Nou, pero una de las principales tareas que tiene ante si será la remodelación total de la plantilla del primer equipo barcelonista. Una tarea que se presenta ciertamente dificil.

Koeman se ha impuesto de esta manera a otras opciones que el Barcelona tenía en cartera como la de Mauricio Pochettino o García Pimienta.

Esta tarde tendrá lugar la presentación oficial de Ronald Koeman en el Camp Nou, concretamente en el Auditori 1899, a partir de las 18.00 horas, que SPORT ofrecerá en directo a través de su web.