Wijnaldum estaría esperando al Barça

Según Sky Sports, el Liverpool y el holandés habrían llegado a un punto muerto en la negociación para su renovación

El Barça ya mostró interés por él meses atrás y buscaría firmarle gratis

El gesto antirracista de De Jong y Wijnaldum

 Frenkie De Jong y Wijnaldum aprovecharon el primer tanto ante Estonia para hacer un gesto en contra de la discrimianción en el mundo de fútbol / sport

Sergi Graell

Desde Inglaterra, apunta Sky Sports que el Liverpool y Georgino Wijnaldum han llegado a un punto muerto en la negociación para la renovación del futbolista holandés. El centrocampista termina contrato a finales de esta temporada, por lo que ahora mismo, ya es libre de negociar su salida del conjunto "red" gratuitamente.

Meses atrás, el Barça ya mostró interés por él. Koeman había sido su seleccionador y le conoce bien. En declaraciones a Sport, el técnico dijo que: "Es muy bueno, pero está jugando para el Liverpool. Podría ser una opción en el futuro. No puedo decir más".

Ahora, parece que el futbolista habría entrado de nuevo en la lista de deseos del técnico blaugrana para mejorar la plantilla de cara la temporada que viene.

A sus 30 años, tan solo se ha perdido un partido esta temporada, y fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions cuando los suyos ya no se habían asegurado el primer puesto. Está contando mucho para Jürgen Klopp, que declaró estar encantado con el rendimiento de su futbolista: "Me alegraría que se quedara aquí. Estoy bastante feliz con Gini, como puedes ver cuando miras la mayoría de las alineaciones".

Los rumores también apuntan que la intención de Wijnaldum es permanecer en Anfield, pero, siempre y cuando el club pueda satisfacer sus pretensiones económicas, que por el momento, parece ser el punto de la discordia entre los dos lados. El ex del Newcastle quiere que su salario refleje su importancia en el equipo, y quiere subir un escalón a nivel económico.

Desde el club ya le habrían puesto una oferta sobre la mesa, pero parece que no le ha terminado de convencer.

Queda por ver si el holandés está esperando otra vez un acercamiento de su compatriota Ronald Koeman, y se puedan encontrar para retomar nuevamente su interés, o tan solo es un movimiento para seguir presionando al Liverpool.

De todos modos, en los últimos días ha sonado el Inter como posible candidato a sumarse en la carrera para hacerse con sus servicios.

A la espera de la decisión del futbolista, desde Anfield no quieren quedarse atrás y también están peinando el mercado en busca de un posible sustituto que, según ESPN, sería Yves Bissouma del Brighton. El futbolista de 24 años e internacional con Mali, gusta mucho al técnico alemán.