Vives: "Sería absurdo que el Barça criticase la implantación del VAR"

Bartomeu: ¿El VAR no está a la altura. Parece que siempre favorece al mismo equipo"

Josep Maria Bartomeu lamentó que el VAR no esté a la altura en las últimas jornadas / Movistar Futbol

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, defendió las palabras de Josep Maria Bartomeu, presidente del club, sobre el criterio del VAR, en las que el presiente del club azulgrana expresó el malestar de su club.

"El presidente se expresó con prudencia, elegancia y en defensa de los intereses del Barça", defendió Vives, que recordó el "papel de liderazgo" del Barça en la implantación del VAR.

"Y en su momento fuimos criticados por ello, pero creíamos que era una herramienta necesaria para el espectáculo y para ayudar a los árbitros, cuya labor es muy difícil y compleja". 

Vives confesó que "sería absurdo que el Barça pusiera en duda la implantación del VAR. Lo seguimos defendiendo, pero creo que se deben mejorar los criterios porque no existe una ecuanimidad suficiente". 

"Se ha perjudicado a unos equipos y se ha beneficiado a otro. Es la constatación de unos hechos. Nadie piensa que haya una campaña orquestada, simplemente se constatan unos hechos y se reivindican unos criterios", insistió Vives

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró el pasado domingo que "el VAR siempre favorece al mismo equipo y perjudica a muchos otros".