Noticia SPORT

Noticia SPORT

Vitor Roque llega a tiempo a la final de la Supercopa de España

Entre algodones en los últimos días, el brasileño sí entrenó hoy al mismo ritmo que sus compañeros

Roque regresó de Barbastro con molestias musculares y no ha completado varias de las últimas sesiones

Los momentos previos al debut de Vitor Roque. ¡Su cara de concentración lo dice todo!

Así vivió Vitor Roque los momentos previos a su debut / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Vitor Roque no disputó ni un minuto en las semifinales de la Supercopa de España frente a Osasuna. De hecho, el brasileño ni siquiera calentó. El motivo, unas leves molestias musculares en el isquiotibial que provocaron que el cuerpo técnico actuara con cautela frente a los 'rojillos'. Este sábado, el ex del Athletico Paranaense sí completó la sesión junto al resto de sus compañeros, lo que indica que sus sensaciones han mejorado y que está en condiciones de jugar este domingo, si es que así lo estima oportuno Xavi.

Según pudo saber SPORT, el atacante regresó de Barbastro con unas leves molestias musculares en la parte posterior de la pierna que, de hecho le impidieron entrenarse el martes junto al resto de sus compañeros antes de viajar a Arabia Saudí. Las pruebas realizadas descartaron una lesión. El ariete sí saltó al césped en la previa del choque frente al cuadro rojillo. Al menos, durante los primeros 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación. 

Independientemente de si la decisión de Xavi de no darle minutos frente a Osasuna fue por encima de todo una cuestión técnica, sí influyó el hecho de que Roque arrastre las citadas leves molestias. Vitor ni siquiera llegó a calentar, ya no solo en el tramo final del envite, sino tampoco en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador era de 0-0.

El 'descanso' de los últimos días le ha ido bien

El brasileño, que debutó en Las Palmas cuando el partido iba empate y que en Barbastro dispuso de 25 minutos, vio todo el encuentro frente a Osasuna sentado en el banquillo. El cuerpo técnico y el cuerpo médico le han 'mimado' al máximo posible. Nunca es buen momento para una lesión pero menos aún cuando acabas de aterrizar. De ahí que se haya actuado con máxima cautela y precaución para evitar que estas incomodidades fueran a más.

De cara a la final de este domingo, en el club azulgrana están convencidos de que el jugador estará ya a tope, por lo que lo lógico sería verle ingresando al terreno de juego en la segunda mitad. Siempre y cuando, claro, Xavi lo estime oportuno. El 'descanso' de estas últimas horas le ha venido de maravilla a 'Tigrinho', que ya piensa en el Real Madrid tal y como demuestra el hecho de que este sábado entrenara al fin con normalidad.