¿Por qué Jabari Parker es feliz en el Barça?

El estadounidense ha necesitado un tiempo de adaptación pero ya ha demostrado que es jugador importante para este Barça

Su adaptación al equipo ya es total y siente que su carrera ha renacido en el conjunto azulgrana

Jabari Parker: “Ahora mi clave es la mentalidad”

Jabari Parker: “Ahora mi clave es la mentalidad” / SPORT TV

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha remontado el vuelo en este 2024 con cinco victorias consecutivas en el Palau, la última este viernes ante el Zalgiris con un gran Brizuela y Parker, que le permiten recuperar la segunda plaza de la Euroliga y afrontar la Liga Endesa con nuevo ánimo pensando en la Copa.

Y uno de los jugadores que claramente ha contribuido al nuevo espíritu del equipo es el estadounidense, Jabari Parker. El ex NBA, número dos del draft de 2014, ha recuperado la felicidad personal y como profesional tras elegir al Barça como su nuevo destino, su primera experiencia fuera de la NBA.

Y es que Jabari, un jugador contrastado pero que las lesiones marcaron sus últimos años de profesional en la liga estadounidense, ha recuperado la ilusión, el nivel de juego que le llevó a ser una referencia en la NBA, y sobre todo, la felicidad de sentirse apreciado y querido en el Palau.

Su llegada vino precedida de mucha expectación por contar en el club blaugrana con un jugador de grandes números en la NBA, aunque adaptarse a una nueva ciudad, equipo y competiciones como Euroliga y Liga Endesa no se consigue de la noche al dia.

Paciencia con el jugador

Una de las claves para que el jugador muestre su calidad unos meses después de su llegada es que el club ha tenido paciencia con él, conscientes que no es fácil aterrizar en un mundo completamente nuevo y rendir a las primeras de cambio.

El staff técnic ha trabajado duro para que Parker se adaptara al juego del Barça

El staff técnic ha trabajado duro para que Parker se adaptara al juego del Barça / JAVI FERRANDIZ

Tanto el staff técnico como la dirección blaugrana siempre han estado convencidos que el jugador acabaría siendo una referencia ofensiva y poco a poco, ha ido cogiendo los mecanismos del grupo y la confianza necesaria para mostrar toda su calidad

Integrado en el equipo

Muchos de estos jugadores de la NBA, no tienen la química personal con sus compañeros, en una Liga estadounidense donde cada uno hace su vida, y solo se unen para trabajar y competir en una larga temporada.

El jugador se siente apreciado en el vestuario del Barça

El jugador se siente apreciado en el vestuario del Barça / FCB

En el Barça, ha encontrado a un vestuario que le recibió con los brazos abiertos, dispuesto a ayudarle en cualquier situación y Parker se ha sentido apreciado y ha respondido con una buena actitud en el vestuario, consciente de que su integración era básica para acabar triunfando.

La acogida del Palau le motiva

Parker es norteamericano y venir al Barça le ha recordado mucho su etapa universitaria con Duke, donde los partidos se viven de una manera intensa, casi religiosa, y al llegar al club blaugrana se ha encontrado un ambiente parecido a esa etapa universitaria que tan grandes recuerdos le llegan.

Parker no dudó en celebrar con los aficionados la victoria ante el Madrid

Parker no dudó en celebrar con los aficionados la victoria ante el Madrid / FCB

Ante el Madrid, en un encuentro de rivalidad máxima como lo podía ser en su época un duelo entre Duke y North Carolina, lo vivió con una intensidad especial, y tras la victoria, no dudó en irse a celebrarlo a la grada con los aficionados como habría realizado en el Cameron Stadium.

Quiere ganar títulos con el Barça

Parker siempre dijo a su llegada que su objetivo era recuperar su mejor nivel como jugador y ahora que ya parece haberlo conseguido con actuaciones muy regulares, su objetivo ahora es conseguir títulos importantes con el Barça, empezando por la próxima Copa de Rey.

Un primer objetivo, aunque en su cabeza tiene ayudar al equipo a lograr los dos grandes objetivos de la temporada, la Euroliga y la Liga Endesa, y ya ha mostrado su compromiso con el equipo para contribuir con su calidad ofensiva.

No descarta ampliar su contrato con el Barça

En esa visión positiva en su integración al conjunto azulgrana, el jugador quiere conseguir los objetivos deportivos, aunque su felicidad se extiende también fuera de la pista, en una ciudad donde se siente cómodo y en la que se puede mover con cierta tranquilidad.

Su posible continuidad no está todavía sobre la mesa, aunque el jugador podría estar dispuesto a seguir con el Barça una temporada más cuando ambas partes se sientan cómodas para hablar de su futuro. Lo cierto es que ha valido la pena esperar para poder disfrutar de un jugador que todavía dará muchas más alegrías a este Barça.