¡Debuta Vitor Roque con el FC Barcelona y roza el gol!

El delantero brasileño ha tenido sus primeros minutos y ha mostrado buenas maneras en sus debut con la elástica azulgrana contra Las Palmas

Xavi Hernández no ha tardado ni un solo día en aprovechar la inscripción del 'Tigrinho' para hacerlo saltar al campo

Las Palmas - FC Barcelona | El partido de Vitor Roque

Nacho Jiménez

Vitor Roque no olvidará nunca la visita al estadio de Gran Canaria. El delantero brasileño ha tenido sus primeros minutos como futbolista del FC Barcelona contra Las Palmas. Xavi Hernández no dudó en darle la oportunidad de debutar al 'Tigrinho' con el dorsal '19' a la espalda, después que el club recibiera ayer a última hora, la confirmación de la inscripción del exjugador del Athletico Paranaense.

El brasileño sustituyó a Ferran en el minuto 77 del partido. Sin 'Lewi' en el campo, Vitor se ha situado de delantero centro. A los pocos minutos ya ha demostrado una de sus virtudes, la presión, y ha estado a punto de aprovechar una cesión arriesgada de Mika a Álvaro Valles.

En el tiempo añadido y con el 1-2 en el marcador ha tenido dos oportunidades para poder estrenarse como goleador.

Pese a que tan solo lleva una semana en la Ciudad Condal, el brasileño ha tenido una buena adaptación al club, en parte por la conexión que ha tenido internamente con jugadores como Raphinha o Ronald Araujo, quienes no se han separado de él en estos primeros días desde que llegó a Barcelona.

El técnico egarense ya confirmó en la previa del encuentro que "está en buena forma física y se ha cuidado" durante el tiempo que estuvo parado en Brasil. Un hecho que puede explicar por qué ha tenido la ocasión de saltar al terreno de juego esta noche.

Sin embargo, el técnico afirmó que se iría "con cautela". Por lo tanto, la titularidad todavía parece estar lejos para un jugador que espera seguir acumulando minutos en Copa del Rey contra Barbastro, donde se prevén rotaciones en el once inicial.

El próximo compromiso para Vitor Roque será este viernes, ya que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper su presentación. De esta forma, se terminarán todos los protocolos relacionados con su llegada y podrá centrarse en lo puramente deportivo.