Los disparatados precios para la final de la Supercopa de España

Las entradas para el clásico del domingo en Arabia van desde 227 euros a los 7.290

Los socios del Alawwal Park tendrán precios reducidos con los carnets VIP del Al-Nassr, club propietario del estadio

Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver por TV la final de la Supercopa de España 2024

Las imágenes de la Supercopa de España: Real Madrid - FC Barcelona

Las imágenes de la Supercopa de España: Real Madrid - FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Xavi Espinosa Marcos

Barça y Madrid se enfrentan este domingo en Arabia Saudí para disputar la final de la Supercopa de España. El gran clásico tiene como sede el Estadio Alawwal Park, escenario donde el Al-Nassr juega sus partidos como local y que tiene una capacidad para 25.000 espectadores, y como era de esperar, los precios de las entradas son desorbitados. Los precios rondan desde los 227 euros (córner) a los 7.290 (VIP), y se podrán agrupar en más de una entrada.

Ventajas para los aficionados del Al-Nassr

Por más inri, los aficionados del Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, que juega sus partidos de liga en el Alawwal Park, tendrán más ventajas para disfrutar de la final. Aquellos que dispongan del carnet, recibirán una reducción del precio de las entradas si presentan su carnet VIP de socio.

Es decir, si acuden al estadio con el carnet de afiliación tradicional del Al-Nassr, el precio se les reducirá a menos de 820,47 Rials saudís (menos de 200 euros).

¿Cuánto le costaría a un español ir a ver la final de la Supercopa?

Si un aficionado de Barça o Madrid quiere viajar a Riad desde España para disfrutar del clásico de la Supercopa, tiene que tener en cuenta que la tarifa no bajará de los 1.000 euros (4119,39 Rial Saudí). Aquí depende de la cercanía al estadio, pero vamos a suponer que las aficiones se quieran quedar cerca, por el desconocimiento de los medios de transporte y las distancias.

Para dormir, hay habitaciones entre 350 y 500 euros contando como día de entrada el sábado 13 y como salida el lunes 15. Alrededor de la ciudad y cerca del estadio, los precios oscilan los 600 euros para las fechas indicadas.

Después hay que sumarle la entrada, que como mínimo costará 227 euros, y en páginas secundarias, ya que no se puede adquirir desde la web oficial desde Europa.

Cuándo se juega el FC Barcelona - Real Madrid?

La final se disputará el domingo 14 de enero de 2024 a partir de las 20:00 horas, la misma en la que se han disputado las dos semifinales.

El motivo es claro: en Arabia Saudí son dos horas más que en España y por el riesgo de prórroga -tal y como sucedió en la primera semifinal- los encuentros se están disputando a esta hora.