Vitor Roque no jugará en Marruecos

Las selecciones olímpicas de Marruecos y Brasil tendrían que enfrentarse en un segundo amistoso en Fez, pero el partido ha sido suspendido a causa del terremoto que ha afectado a 300.000 personas

En el primer enfrentamiento, Marruecos, con el central blaugrana Chadi Riad como titular, se impuso a la Seleçao, con Vitor Roque como su '9', por 1-0.

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense / @TNTSportsBR

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque regresa a Brasil. El segundo amistoso entre las selecciones olímpicas de Marruecos y Brasil, que tendría que haberse jugado este lunes en Fez, ha sido suspendido a causa de la conmoción generada por el devastador terremoto que ha asolado el país magrebí. Hay 300.000 personas afectadas, 2.300 víctimas fatales y el número de heridos es superior a los 2.000 según ha informado las autoridades locales.

La Federación marroquí comunicó a la CBF que no había posibilidad de disputar un nuevo amistoso después de que el rey Mohamed VI decretara tres días de duelo oficial. En un primer momento, se llegó a plantear la posibilidad de disputar el amistoso a puerta cerrado, pero la lógica se ha impuesto en medio de un clima de gran consternación todo lo acaecido y por las dramáticas consecuencias de sismo.

El terremoto no ha afectado a la región de Fez donde estaban concentradas las dos selecciones. La Confederaçao llegó a informar que los internacionales brasileños pudieron sentir sus efectos. Por precaución, fueron desalojados de los cuartos de su hotel y permanecieron durante una hora al aire libre, en la zona de la piscina. Después pudieron seguir descansando. Brasil mantuvo estos dos últimos días sus dos sesiones preparatorias.

El viernes, horas antes de la catástrofe, los Pequeños Leones se impusieron por 1-0, en un partido en que Brasil tuvo el dominio del juego durante muchos minutos, pero en la que no consiguió activar a ‘Tigrinho’, muy bien cubierto por una línea de cinco defensores.

Marruecos está mucho más rodado que Brasil, ya que, a pesar de hacer pruebas en el primer amistoso, mantiene la base del equipo que en julio fue campeón de la Copa África Sub-23. Este triunfo le clasificó para los Juegos de París 2024 del próximo verano.

Para la Seleçao, los partidos ante Marruecos eran vistos como una oportunidad para ir creando un nuevo equipo pensando en el preolímpico sudamericano, que se disputará en enero en Venezuela, y, en donde habrá en juego solo dos plazas para los Juegos de París 2024.

Brasil, que es la vigente bicampeona olímpica (se impuso en Río 2016 y Tokio 2020), tiene la presión de buscar la clasificación y, posteriormente, intentar sumar un tercer oro olímpico. Ramon Menezes, que ganó el último Sudamericano Sub-20 con Vitor Roque, es el encargado de comandar el proyecto olímpico de la ‘Canarinha’.