Chadi Riad gana la partida a Vitor Roque

Marruecos, con una línea defensiva de cinco, frena a la Seleçao de 'Tigrinho' y se impone por 1-0 en un amistoso entre las dos selecciones olímpicas

Vitor Roque rompió su racha goleadora ya que venía de marcar en los tres últimos encuentros ligueros con el Ath. Paranaense

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense / @TNTSportsBR

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil no pudo superar el cerrojo marroquí y acabó derrotado 1-0, en Fez, en un interesante amistoso Sub-23 entre las dos selecciones olímpicas. Vitor Roque, sin espacios ante un línea defensiva de cinco, pasó en blanco ante el blaugrana Chadi Riad (que este curso jugará cedido al Betis) que fue el encargado de liderar el sistema defensivo local. El duelo acabó decidiéndose con un tanto del futbolista del Genk El Quahdi.

‘Tigrinho’, que está en un momento de forma espectacular, vio como se truncaba su racha goleadora. Ha llegado en esta fecha FIFA habiendo marcado en sus tres últimos compromisos con el Ath. Paranaense, lo que le ha aupado hasta la segunda posición en la artillería del Brasileirao con 11 tantos.  Contabilizando todas las competiciones, ya suma 20 dianas con el ‘Furacao’, más ocho asistencias.

 En esta ocasión, el joven ariete de 18 años, que aterrizará en enero en el Barça de Xavi Hernández, estuvo muchos minutos, principalmente del primer tiempo, desactivado por la poblada defensa que plantearon los vigentes campeones de la Copa África Sub-23.

 Y eso que Brasil presentó una formación muy ofensiva. En muchas fase del encuentro, jugó con un 4-2-4, lo que provocó un desequilibrio táctico y evitó tener un mejor control en la medular.

 El rendimiento de ‘Tigrinho’, así como el de toda la Seleçao, mejoró en la segunda parte, cuando los brasileños fueron más incisivos e inyectaron movilidad a su juego, hasta entonces demasiado burocrático.

En líneas generales, Brasil estuvo mejor, pero se vio penalizado por un lanzamiento desde la frontal del área del lateral derecho El Quahdi, que sorprendió a Matheus Cunha (min. 67).

Como coartada para el cancerbero titular del Flamengo sirve el hecho de que la iluminación en el Complejo Deportivo, de Fez, era entonces muy deficiente, después del apagón que hubo en al inicio del segundo tiempo y que se extendió durante 14 minutos.

 Los tres futbolistas brasileños llamados a marcar la diferencia - Vitor Roque, el volante Andrey Santos (que juega en el Nottingham Forest cedido por el Chelsea) y Paulinho (delantero del At. Mineiro)- fueron sustituidos por su técnico, Ramon Menezes, cuando faltaban 25 minutos para terminar el encuentro.

 En esta recta final, debutó en la Seleçao olímpica el volante del Corinthians Gabriel Moscardo, una 'joya' de 17 años, a quien Deco ha intentado atar para el Barça estos últimos meses.

 Las dos selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario el próximo lunes. Para los brasileños, esta doble cita tiene como objetivo seguir la puesta apunto para el preolímpico sudamericano, que se jugará en enero en Venezuela y donde buscarán una de las dos plazas en juego. Los marroquís, que ya tienen el billete sellado para los Juegos de París 2024 del próximo verano, seguirán probando nuevos jugadores que no estuvieron en su último triunfo continental.