Vitor Roque sí que golea en 2023

VItor Roque, el '9', que el Barça tiene en su agenda, marcó un tanto en la goleada (2-5) del Ath. Paranaense ante el Sao Joseense

'Tigrinho', que fue el artillero y campeón del Sudamericano Sub-20, se estrenó con el Furacao... mientras Endrick suma 11 partidos sin marcar

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque, el '9' que está en la agenda del Barcelona para el próximo verano, marcó el primer gol de la temporada 2023 con el Ath. Paranaense. Fue este sábadeo, de penalti, el tanto que sirvió para poner el 2-5 definitivo ante el Sao Joseense en la ida de los cuartos de final del Campeonato Paranaense.

En esta ocasión, su técnico, Paulo Turra, decidió ponerlo en juego en el segundo tiempo tras una semana limpia de entrenamientos, la primera que ha gozado desde que volvió del Sudamericano Sub-20 donde se proclamó campeón y fue artillero con 6 dianas (más una asistencia) en ocho encuentros.

'Tigrinho, que el martes cumplió los 18 años, jugó los últimos 25 minutos, a los que hay que sumar los 90 del domingo anterior en la fase regular del torneo regional en campo del Londrina.

En este inicio de temporada 2023 en Sudamérica, Vitor Roque ya suma 7 tantos en 10 participaciones entre la Seleçao Sub-20 y el Furacao... y este viernes fue convocado por el seleccionador interino, Ramon Menezes, para disputar el amistoso del próximo día 25 en Tánger ante Marruecos (en una convocatoria, donde, por cierto, no fue incluido Raphinha).

Si 'Tigrinho' es la cara de la nueva generación emergente en Brasil, la cruz sigue siendo Endrick, que, desde que se comprometió en diciembre por el Real Madrid por 35 'kilos', aún no ha se ha estrenado. Ya acumula 11 partidos en este 2023 con el Palmeiras, entre el Campeonato Paulista y la final de la Supercopa do Brasil, con 0 goles y 0 asistencias.

El futuro delantero madridista (aterrizará en el Bernabéu en julio de 2024 cuando cumpla los 18 años) puede volver a escena este domingo en Campinas, en el duelo ante el Guaraní, que cierra la fase regular del Campeonato Paulista. La presión en torno al 'menino prodígio' del Verdao es asfixiante ya que nadie en Brasil esperaba tamaña sequía tras un 2022 en que se hizo un nombre en el fútbol mundial a pesar de tan solo tener 16 años.