¿Por qué 'Tigrinho' es el apodo de Vitor Roque?

Al padre de Vitor Roque le llamaban ‘Tigrao’ su grupo de amigos, por eso, cuando nació su hijo lo denominaron ‘Tigrinho’.

"Es un sobrenombre que me gusta, porque creo que refleja un poco mi forma de jugar, de entender el fútbol", afirma Vitor Roque

Entrevista exclusiva con Vitor Roque en Sport: "Lewandowski es una inspiración para mi"

La joven promesa brasileña Vitor Roque / JOAQUIM PIERA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Un apodo que pasó de padre a hijo, de ‘Tigrao’ a Tigrinho’, que es como también es conocido Víctor Roque, el '9' del Ath. Paranaense que está en la agenda de la secretaría técnica para el próximo verano.

“El origen de todo es una broma del grupo de amigos de mi padre, que le empezaron a llamar ‘Tigrao’ no se sabe exactamente por qué, ni él mismo conoce el origen...y cuando yo nací, el hijo de Tigrao solo podía ser ‘Tigrinho’”, explicó el atacante de 18 años del ‘Furacao’ en una entrevista exclusiva concedida a SPORT.

“Es un sobrenombre que me gusta, porque creo que refleja un poco mi forma de jugar, de entender el fútbol, de ser ágil, rápido como un felino y muy centrado en todo lo que hace”, explica. “Me gusta esta analogía”, reconoce.

En su núcleo familiar, Vitor es ‘Vitinho’, para su padre Juvenal, para su madre Hercília y su hermana mayor, Vitória (tiene 23 años), que son los que le dan estabilidad para que pueda dedicarse en cuerpo y alma a triunfar en el fútbol.

Vitor Roque, leyendo el SPORT

Vitor Roque, leyendo el SPORT / SPORT.es

ADAPTADOS A CURITIBA

La familia Roque Ferreira reside en una urbanización privada en un barrio muy tranquilo de la capital de Paraná. “Estamos felices con el club, porque es uno de los mejores estructurados del país y con una ciudad muy tranquila y acogedora”, apunta ‘Tigrinho’.

“Aquí el clima es muy parecido con el que hay en Europa, el invierno es riguroso, creo que está siendo un gran aprendizaje cuando llegue el momento de dar el salto y seguir mi carrera en el extranjero”, concluye.