Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Vitor Roque: “Me siento preparado para jugar en el Barça”

Vitor Roque asegura a SPORT que acepta el reto de desembarcar en verano en Barcelona para aprender bajo la batuta de 'Lewa'

"El éxito de Gavi y Pedri representa una motivación añadida, porque el Barça es un club que valora la calidad" afirma 'Tigrinho'

Entrevista exclusiva con Vitor Roque en Sport: "Lewandowski es una inspiración para mi"

La joven promesa brasileña Vitor Roque / JOAQUIM PIERA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Carismático, risueño y perspicaz, Vitor Roque, el ‘9 sensación del fútbol sudamericano que va para figura mundial, abrió las puertas de su casa en la ciudad de Curitiba a SPORT. En una conversación franca y objetiva, analizó el interés que despierta en la secretaria técnica del Barça, que lo ha fijado como uno de los posibles objetivos para el próximo verano. Recién cumplidos los 18 años, ‘Tigrinho’ sigue entrenándose fuerte en el Ath. Paranaense esperando que las negociaciones con el Barcelona lleguen a buen puerto en las próximas semanas.

¿Se siente preparado para el desafío que representa dar el salto a Europa y jugar, quizás, en el Barça?

Sí, por supuesto. Trabajo para esto. Las competiciones que disputé el año pasado, la Libertadores y el Brasileirao, me ayudarán a estar bien preparado cuando vaya a Europa. Estoy muy feliz por hacer los 18 años, lo que ya me permite ir a jugar fuera de mi país. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad, porque con fe en Dios todo va a salir bien.

El Barcelona ya llamó al Ath. Paranaense y expuso su interés en usted, ¿cómo lidia con esta situación?

Mira, procuro mantenerme centrado en el día a día y dar mi mejor en el Athlético. Estoy seguro de que, haciéndolo bien aquí, lo de ir a Europa será una consecuencia.

¿Qué piensa cuando sale a jugar cada vez sabiendo que lo observa la secretaría técnica blaugrana?

Es una gran motivación. Es muy importante y lo veo como un motivo para querer aspirar a más, para querer trabajar más, que es lo que hago.

Que con 18 años, recién cumplidos, ya sea un objetivo del Barça para este verano, ¿demuestra que es un futbolista diferente, especial?

Creo que sí, pero tengo que tener humildad para que todo acabe saliendo bien. Por eso, siempre hablo en trabajar y dar gracias a Dios, que es lo que me hace ser diferente. Sin trabajo y sin Dios nada de esto estaría sucediendo.

Barcelona sería un destino ideal teniendo en cuenta la lista de cracks brasileños que ya han jugado.

Sí, es un sueño no solo mío sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí… por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tempo.

El ‘9’ de este Barça que va a por el doblete es Lewandowski, ¿qué es lo que más le llama la atención?

Cuando lo veo en la televisión siempre me fijo en su gran poder de finalización, que creo que es su punto fuerte. Es espectacular y a lo seguía en el Bayern Munich y ahora en el Barcelona.

¿El escenario de tener la posibilidad de aprender con él la próxima temporada en Barcelona sería ideal para usted?

Sí, por supuesto. Si tuviera un futbolista a mi lado de este nivel intentaría aprender lo máximo que pudiera. Si esto acaba sucediendo seguro que será muy importante para mi carrera. Sería algo maravilloso.

En el Ath. Paranaense fue llegar y besar el santo y convertirse en el futbolista revelación de la Copa Libertadores. ¿Cree que puede hacer lo mismo si acaba yendo al Barça?

Es algo que solo podré ver cuando llegué allí. Si es necesario, claro que igual tendré que tener un período de adaptación, pero en mi cabeza siempre está el de jugar para ayudar siempre a mi equipo.

¿Cómo interpreta que Gavi y Pedri, dos futbolistas sub-20 como usted, sean dos de las estrellas del Barça?

Representa una motivación añadida saber que el club valora, por encima de todo, la calidad de los futbolistas.

¿Por qué su generación ya está marcando las diferencias?

En mi caso, te puedo decir de que es una consecuencia directa del empeño y la dedicación en los entrenamientos y en los partidos. Soy un futbolista que siempre tengo el afán de mejorar.