La (increíble) sequía de Endrick se prolonga

Endrick tampoco marcó contra la Ferroviaria y sigue su gafe desde que fichó por el Real Madrid: ya son 11 partidos sin marcar

El delantero, por el que el Real Madrid pagó 35 'kilos', no se ha estrenado en la temporada 2023: 11 encuentros, con 0 goles y 0 asistencias

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Suma y sigue. Y ya son once partidos consecutivos sin marcar. Endrick no sabe lo que es celebrar un gol desde que se comprometió con el Real Madrid en diciembre, por 35 millones de euros más variables.

Este domingo, el 'menino prodígio' del Palmeiras, de 16 años, no rompió el gafe, y se quedó sin marcar, ni tampoco asistir, en el triunfo albiverde por 2-1 ante la Ferroviaria, en partido correspondiente a la fase regular del Campeonato Paulista 2023.

El drama de Endrick, que se ha convertido ahora en el gran debate no solo del fútbol paulista sino de todo el país, persiste. Con los 62 minutos en que estuvo en campo, ya acumula 687 minutos con el dorsal 16 del Palmeiras en sus espaldas sin conseguir estrenar, en esta temporada, el casillero de los goles y de las asistencias, tanto en la fase regular del Campeonato Paulista como en la final de la Supercopa do Brasil contra el Flamengo, el primer título conquistado por el Verdao en esta temporada.

Esta vez, sin embargo, lo vivió con mucho más temple y no rompió a llorar como sí que había hecho en el último partido, también disputado en casa, en el Allianz Parque, de Sao Paulo, ante el Red Bull Bragantino.

La presión está pudiendo a Endrick. Con 16 años firmó por el Real Madrid (donde aterrizará en julio del 2024 una vez haya cumplido la mayoría de edad), tras una temporada 2022 en que se dio a conocer en todo el planeta. Y, ahora, cuando ha conseguido la titularidad indiscutible con el vigente campeón del Brasileirao... se ha atragantado y los goles no llegan.

Y cada partido que pasa en blanco, los focos aún apuntan con más intensidad a este delantero con una calidad indiscutible y que en su país ven como parte importante del nuevo proyecto de la Seleçao... pero que no consigue marcar desde que firmó con el Madrid.

"Hay un poco de ansiedad en todo esto. Es un futbolista que genera una expectación muy grande, por todo cómo se ha desarrollado con solo 16 años", explicó el lateral Marcos Rocha, uno de los futbolistas veteranos del 'Verdao'.

"Hemos hablado mucho con él para que tenga tranquilidad y que juegue fácil, porque estoy seguro de que esta fase va a pasar. Con nuestro apoyo, con el de su familia y el de la afición, conseguirá marcar goles otra vez", sentenció.

La única parte positiva de la sequía de Endrick es que queda minimizada porque ha coincidido con un gran inicio de temporada del Palmeiras, que ya está clasificado para los cuartos de final del Campeonato Paulista y que es el gran favorito para llevarse el torneo regional más importante del país.