Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La vida con Pedri puede ser maravillosa

El regreso del canario al equipo ha coincidido con la mejoría futbolística del conjunto blaugrana

"Con un control te limpia una jugada y eso solo lo hacen los jugadores top", aseguran en el vestuario

Y 70 días después...se vio al Pedri más sonriente

Pedri ha sido de los primeros en salir al campo para comenzar el entrenamiento de este viernes / David Bernabeu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pedri se ha perdido esta temporada doce de los veinte partidos que ha jugado el Barça, una cifra demasiado importante como para que el equipo no notara su ausencia. Arrancó jugando ante Getafe y Cádiz en la Liga y cayó lesionado. Regresó, ya recuperado, ante la Real Sociedad en Anoeta jugando la última media hora. Repitió esos treinta minutos ante el Shakhtar Donetsk en Hamburgo y, desde entonces, ha sido siempre titular, ofreciendo partido a partido una versión mucho más cercana a la que se le supone por calidad. No es casualidad que los mejores momentos del equipo de Xavi coincidan con el regreso del mejor Pedri.

En el cuerpo técnico son conscientes de ello y tienen muy claro que el Barça ha sufrido en la sala de máquinas, en gran parte, por la ausencia de un futbolista que convierte el fútbol blaugrana en reconocible. Si a su presencia le sumas la de Gündogan y De Jong, la idea que Xavi tiene en mente empieza a plasmarse sobre el césped con naturalidad.

"Lástima no tener ahora a Gavi", explican desde el vestuario, conscientes de que en este centro del campo el de Los Palacios brillaría incluso más de lo que ya brillaba antes de lesionarse. Y es que Xavi entiende que el trabajo diario, la idea, el plan sigue siendo el mismo que hace unas semanas, cuando las críticas arreciaban. En el fútbol mandan los jugadores y cuanta más calidad tengan, más sencillo es que todo fluya: "Pedri es un jugador que, con un control, te limpia toda la jugada", describen sobre el canario. "¡Qué fácil! Sí, porque es Pedri", añaden.

El fútbol es de los futbolistas

Pedri solo hay uno y de ahí que su ausencia suponga un obstáculo enorme para una plantilla que no va sobrada de efectivos. Si a él le sumas las bajas de otros futbolistas importantes, la cosa se complica. "Somos igual de buenos o malos, pero los que ejecutan son los jugadores", comentan desde dentro, conscientes de las limitaciones sufridas en este primer tercio de la temporada.

Xavi y Pedri, directos a octavos de final de Champions

Xavi y Pedri, directos a octavos de final de Champions / EFE

Un periodo de tiempo en el que el centro del campo no ha tenido constancia por los constantes cambios obligados que Xavi ha debido asumir. La buena noticia es que estas circunstancias han permitido descubrir la madurez de Fermín López, que se ha ganado la confianza del técnico, o la versatilidad de Joao Cancelo o Raphinha, pero con Pedri se vive mejor.

Próximo reto: el gol

Los esfuerzos ahora están centrados en recuperar la capacidad goleadora de un equipo que está sufriendo demasiado la sequía de Lewandowski. No hay dudas sobre el polaco y están convencidos de que es solo cuestión de tiempo que vuelva a marcar con regularidad, pero entienden que no puede recaer en él toda la presión. Es hora de pedir al resto de delanteros que den un paso al frente y añadan goles a la estadística realizadora del equipo. Sobre todo teniendo en cuenta que el centro del campo que se vio ante el Atlético es capaz de generar muchísimo peligro ante cualquier rival.

TEMAS