El 1x1 del Barça contra el Atlético de Madrid

Iñaki Peña, Kounde, Araujo, Gündogan, Raphinha y Joao Félix fueron los mejores del partido frente a los colchoneros

Lewandowski volvió a no estar acertado de cara a puerta, a pesar de gozar de varias ocasiones claras

El 1x1 del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça obtiene una victoria balsámica contra el Atlético de Madrid en un duelo clave para la clasificación liguera. El excolchonero, Joao Félix, abrió la lata con un tanto de bella factura superando a Oblak de vaselina a la media hora del encuentro. A pesar de que los madrileños apretaron en el segundo tiempo, los blaugrana resistieron aun sin poder ensanchar el resultado.

Xavi Hernández repitió el mismo once que confeccionó para medirse al Porto y lograr el billete hacia los octavos de final de la Champions League. Jules Kounde partió desde el lateral derecho y Araujo regresó al eje central de la defensa. Ambos fueron dos de los mejores jugadores del primer tiempo.

Raphinha estuvo muy insistente por el carril diestro y suya fue la asistencia que recibió Joao Félix para abrir la lata. El brasileño tuvo alguna ocasión anteriormente, igual que Lewandowski, quien no tuvo la mirilla especialmente enfocada.

En el segundo tiempo, los del Cholo dieron un paso al frente, pusieron contra las cuerdas a los blaugrana, pero los catalanes resistieron en Montjuïc. El Barça sigue acusando la falta de efectividad, pero obtiene un triunfo muy trabajado ante un rival directo en la lucha por la Liga.

8

Iñaki Peña, Portero

Acostumbrado

El alicantino encadenó su tercer partido consecutivo como titular, debido a la lumbalgia de Ter Stegen. Fue un espectador de lujo, no estrenó sus guantes y pudo gozar de una primera parte plácida. Realizó una parada de escándalo a falta directa de Memphis y otra a Correa en el tiempo de añadido.

7

Ronald Araujo, Defensa

Líder

Segundo partido en el que el uruguayo lució el brazalete de capitán desde el inicio. Dirigió a la defensa y disfrutó haciéndolo desde el eje central, donde él quiere jugar. El Atlético subió el nivel en el segundo tiempo y el uruguayo aguantó al equipo.

6

Joao Cancelo, Defensa

Ambidiestro

Tras su gran partido contra el Porto en el lateral izquierdo, el portugués repitió en esta posición, a pierna cambiada. El juego del Barça pasó más por la banda diestra y perdió algo de peso en el juego, pero estuvo correcto.

7

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Jefe

Gran partido del alemán. En la construcción de la jugada, en la recuperación de la posesión y volvió a demostrar que tiene una visión privilegiada. Le regaló un caramelo a Joao Félix, que a punto estuvo de anotar el segundo.

6

Pedri, Centrocampista

Mejorable

Fue de menos a más. Tuvo un primer tiempo algo gris, siendo de los tres centrocampistas el que menos entró en juego. Tras la reanudación ya volvió a acercarse a la versión que nos tiene acostumbrados. Sigue progresando tras su lesión. Tiene que probar más su disparo de fuera del área.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Doctor

Movió y movió el cuero y volvió a demostrar que es esencial en la sala de máquinas culé. Ayudó a juntar las líneas y tuvo incidencia en todo el terreno de juego. También estuvo muy atento en la recuperación y en los repliegues.

8

Joao Felix, Delantero

Verdugo

Centró parte de la previa del encuentro por enfrentarse a su exequipo y por el cruce de declaraciones suyas, de Simeone, Cerezo, Griezmann... Apareció cuando más falta hacía. Recibió de Raphinha y definió de vaselina -a lo Messi- para abrir la lata. Lo celebró. Vaya si lo celebró. Recibió varios palos y acabó algo tocado.

5

Ferran Torres, Delantero

Desdentado

Nada más salir vio una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo. El tiburón no tuvo incidencia en el ataque.

S.C.

Fermín López, Centrocampista

Oxígeno

Entró para que el centro del campo tuviese más piernas frescas. Cayó en el área en un contraataque, pero no hubo penalti.