Valverde: "Volver a San Mamés no es nada nuevo"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde parece ser una persona pragmática. No es la primera vez que regresa a San Mamés entrenando a un equipo que no es el Athletic, pero sí es la primera vez que visita San Mamés entrenando al Barcelona. Y, aún así, tampoco es para tanto, más allá de que su única voluntad es ganar el partido.

"No es la primera vez que voy a jugar contra el Athletic, no es nada nuevo. Vas allí y saludas.  Al principio saludas menos, luego más, cuando ya  acaba. Pero de  lo que se trata es de un partido de fútbol. El objetivo es ganar".

Valverde, más allá de su profesionalidad, sí recuerda con cariño su etapa  allí: "He estado cuatro años allí en la última etapa y lo que me llevo de allí es el trabajo, la cohesión interna…". En ese sentido, explica  que "no es la primera vez que me ocurre, volver a un sitio en el que has estado anteriormente. Ya tuve que venir aquí (hablando del Barcelona).  Ahora vuelvo allí y no es la primera vez, no deja de ser una cuestión profesional, asimilada por todos".

El hoy técnico del Barcelona tiene claro que el objetivo es "intentar ganar el partido, nada nuevo, con mucha gente conocida enfrente, muchos amigos... No sé cómo explicarlo...".

De lo que sí avisa el Txingurri es de las características que se va a encontrar su plantilla en San Mamés, unos conocimientos que pueden servirle de mucho a la hora de preparar el encuentro: "Es un equipo que siempre da la cara, los jugadores se juntan mucho, están muy unidos, están identificados con el club".