Valverde: "A Piqué lo veo muy centrado en el fútbol"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Gerard Piqué ha sido protagonista en las últimas semanas porque el defensa central del Barça ha tenido la mala suerte de quedar señalado en tres de los cuatro goles que ha encajado el equipo frente al Girona y el Leganés.

Los últimos tropiezos del equipo a raíz de estos goles estos goles han coincidido con que Gerard haya estado gestionando la puesta en marcha de la nueva Copa Davis; para completar el cóctel, se ha producido la lesión de Samuel Umtiti.

Así, era inevitable que se preguntara a Ernesto Valverde por el estado anímico de Piqué en la rueda de prensa previa al Barça-Athletic Club. "Lo veo muy centrado en el fútbol", aseguró el técnico del Barça en la última pregunta de la rueda de prensa.

Antes ya se había referido a él cuando se le cuestionó la opción de que le pueda dar descanso frente al Athletic Club, apostando por un tándem inédito formado por Vermaelen y Lenglet. "Tenemos tres centrales ahora" por la lesión de Umtiti, "y Piqué viene jugando siempre, así que es una posibilidad (que Gerard descanse) y que Lenglet y Vermaelen jueguen juntos, ya veremos". Pese a todo, recordó que se trataría de dos centrales zurdos.

Valverde dejó a salvo de las críticas a todos sus jugadores que se han visto señalados últimamente. "La gente es libre de pensar lo que quiera, no me voy a meter. Ya se sabe que cuando se pierde hay barra libre para cualquier cosa. Mañana intentaré hacer la mejor alineación para ganar. Mi equipo siempre ha tenido una actitud extraordinaria".

En este sentido, ya había dicho que a Lenglet "lo veo bien (para dar relevo a Umtiti), es un gran profesional y siempre está bien preparado para jugar. También veo bien a Thomas (Vermaelen)".