La lesión de Samuel Umtiti podría ser grave

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha encontrado con una baja importante en el entrenamiento previo al partido de este sábado en el Camp Nou contra el Athletic Club (16,15 horas). Se trata del defensa central Samuel Umtiti que no participó junto a sus compañeros en la sesión preparatoria de este viernes.

El entrenamiento de esta mañana era abierto a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos. El Barça informó que Umtiti no saltaba al campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper debido a unas molestias en la rodilla izquierda.

En el parte médico oficial, el club se limitó a comunicar: "El jugador del primer equipo Umtiti tiene unas molestias en la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad para volver a los entrenamientos". Umtiti podría sufrir una grave lesión en esta articulación que lo podría tener bastante tiempo de baja.

Umtiti estaba sancionado para el partidode la Champions contra el Tottenham Hotspur, tras su expulsión frente al PSV y Valverde podía aprovechar el duelo ante los bilbaínos para rodar el tándem Piqué-Lenglet. Ahora, de confirmarse la gravedad de la lesión de Umtiti, se trataría de una apuesta obligatoria

Precisamente, Valverde recupera para este encuentro de mañana sábado en el Camp Nou contra el Athletic Club a Lenglet quien frente al Leganés cumplió el partido de sanción tras su expulsión durante el Barça-Girona (2-2).

Optimismo de Valverde

El técnico, por su parte, fue caute i incluso optimista, si bien no reveló detalles sobre el problema de Umtiti: "Tiene molestias en la rodilla. El miércoles no puede jugar y vamos a ver si para el siguiente partido se puede recuperar pronto. En principio pensamos que puede estar con nosotros, que son unas molestias”.