Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde previa al Barça-Athletic Club

El técnico extremeño atiende a los medios de comunicación en la previa del duelo ante su exequipo

El 'Txingurri' debe decidir si hace rotaciones en el once inicial por la proximidad del partido ante el Tottenham

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona | David Ramírez

Ernesto Valverde atiende este viernes a los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona-Athletic Club (16,15 horas) que se disputa este sábado en el Camp Nou dentro de la Jornada 7 de LaLiga Santander 2018/19.

El técnico extremeño se ha encontrado con la baja de Samuel Umtiti en el entrenamiento previo debido a unas graves molestias en la rodilla izquierda. Samu ya era baja para el partido de la próxima semana en la Jornada 2 de la Champions frente al Tottenham, así que Clément Lenglet tiene todos los números para sustituirlo.

Valverde comentará si llevará a cabo más rotaciones frente a su exequipo, más aún teniendo en cuenta que el Barça cayó derrotado en Butarque ante el Leganés (2-1). Pese a todo, comparte liderato con el Real Madrid, cayó derrotado en el Sánchez Pizjuán por el Sevilla (3-0).

13:25

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

13:24

"A Piqué lo veo muy centrado en el fútbol" (Si está disperso por su compromisos fuera del fútbol".

13:23

"Yo no les diría nada (a los que ven este partido contra el Leganés parecido al partido contra la Roma de la Champions 2017/18). Aquí tengo a la crítica especializada en deporte, y hacer esta pregunta..." ... "Comparar este partido con el de la Roma es un disparate".

13:22

"Berizzo es un entrenador que no engaña a nadie, va arriba y quiere ganar el partido con equipos con personalidad, que quieren la pelota y con un gran espíritu. Lo hizo en el Celta, el Sevilla y ahora con el AThletic".

13:21

"Me preocupa más el primer gol del Leganés que el segundo, porque los errores puntuales siempre existirán, de un marcaje, del entrenador... en cambio, hay otras cosas en las que se debe incidir."... "Si te critican cuando ganan, cómo no te van a criticar cuando pierden".

13:20

"Tenemos tres centrales ahora y Piqué viene jugando siempre, así que es una posibilidad que Lenglet y Vermaelen jueguen juntos, ya veremos".

13:19

"Claro que tenemos en cuenta el empate del Athletic contra el Real Madrid, aunque fue en San Mamés y este es en Barcelona. Pero conociendo los equipos de Berizzo, que intenta jugar igual en casa y fuera y que vienen a buscarte, espero que será un partido abierto".

13:18

"Sí, me gusta el nuevo escudo del Barça. La variaciones son pequeñas de uno a otro".

13:18

"¿La apuesta por Unai? Es un portero de garantías que está respondiendo a un nivel altísimo y creo que el Athletic tiene un portero para años. Le falta la lógica experiencia porque lleva pocos partidos en Primera, pero tiene cuajo y es un gran portero para el Athletic".

13:17

"Hubo fases en el partido contra el Leganés que jugamos muy bien, y hubo cosas tras el partido ante el PSV que pensé que debíamos mejorar. No creo que haya tanta diferencia de una semana a otra".

13:16

"Sí, claro. Yo me encuentro bien". (Si se siente respaldado por la directiva del club tras esta semana).

13:15

"El otro día no estaba preocupado por el juego hasta ese minuto (en el que encajaron los dos goles y el equipo no reaccionó). Jugamos bien en el primer tiempo y hasta que encajamos los goles También contra el Girona estábamos jugando bien hasta la expulsión y ese día no estuve preocupado porque fuimos a por el partido con diez y jugando bien. Más preocupado estuve en Leganés, pero porque costó reaccionar a esos goles".

13:14

"A Lenglet lo veo bien (para dar relevo a Umtiti), es un gran profesional y siempre está bien preparado. También veo bien a Thomas (Vermaelen)".

13:13

"Ya era una semana clave, y tras perder estos cinco puntos más todavía porque vamos más apretados (en la clasificación)".

13:12

"Ya se sabe que cada vez que se pierde hay barra libre para cualquier cosa, pero eso no me preocupa" (cómo puede reaccionar un sector de la afición). 

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil