Valverde se la juega con una defensa inédita en el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Once con muchas sorpresas en el Barça. Con la Liga decidida y con el único recto de acabar invicto en el campeonato, Valverde alineará un equipo titular con muchas novedades en la parcela defensiva. El entrenador blaugrana apuesta por hasta tres cambios en el once titular fijo y dará minutos a Yerry Mina y Vermaelen en el centro de la zaga. De ahí en adelante, el entrenador blaugrana sí que ha escogido a los titulares a pesar de que dejó a Leo Messi en Barcelona para darle descanso. Un equipo arriesgado atrás, pero con mucha pólvora delante.

Sorprendió Valverde en la línea defensiva. Sus futbolistas acumulaban ya muchos minutos y Valverde ha premiado a Vermaelen y, sobre todo a Yerry Mina dándoles la titularidad. Importante para el colombiano ya que tendrá la oportunidad de demostrar su valía en campo contrario. Semedo estará en el lateral diestro por la sanción de Sergi Roberto, mientras que Jordi Alba será el único titular en el once en posiciones defensivas. El centro del campo sí será el de gala con Busquets, Rakitic e Iniesta.

Para la parcela ofensiva, el Barça jugará con tridente. Ausente Messi, Valverde ha elegido a los cracks para intentar ganar el partido. Jugarán con un 4-3-3, con Suárez como referencia ofensiva y acompañado por Coutinho y Dembélé en los extremos. Los dos fichajes millonarios están comenzando a acoplarse al equipo y van a más demostrando su calidad. Habrá que ver si el francés vuelve a tener olfato de gol en esta jornada y va dejándose ir en este final de temporada.