Messi se asegura la Bota de Oro

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi ya es virtualmente el ganador de su quinta Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo. El argentino tenía como principal competidor a Salah, del Liverpool, quien esta tarde solo ha anotado un gol frente al Brighton en la última jornada de la Premier Legue. Por tanto, el egipcio se queda con 32 goles a dos de los 34 de Leo Messi, quien no jugará ante el Levante por descanso. En todo caso, a Leo siempre le queda el cartucho del partido final de la Liga española en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.

La clasificación de la Bota de Oro ha sufrido un cambio significativo en esta jornada por el doblete de Harry Kane con el TottenhamEl ariete inglés se queda con 30 goles y se alza hasta la tercera posición, por detrás del propio Messi (34) y Salah (30).

El resto de competidores directos no marcaron, por lo que la diferencia es muy amplia. Uno de ellos, Lewandoski, con 29 goles, ya no podrá aumentar su cifra al haber terminado la Bundesliga. Por su parte, la Ligue 1 en Francia y la Serie A en Italia todavía tienen una jornada por disputarse.

Ciro Inmobile, de la Lazio, acumula 29 goles, por lo que está a 5 de Messi. En esta jornada no ha actuado por lesión, pero sí se espera su presencia en el decisivo Lazio-Inter en la lucha por el cuarto puesto que da acceso a la Champions League. Inmobile debería conseguir una proeza, al igual que Edison Cavani, del PSG, que se mide al Caen y lleva 28 goles, los mismos que Mauro Icardi (Inter). Cavani e Icardi deberían anotar 6 goles y esperar que Messi no marcara ante la Real Sociedad.

Unos números que dejan claro que el crack del Barça volverá a coronarse como el máximo realizador de los campeonatos europeos.