Gabriel Jesus lleva al City a los 100 puntos

Gabriel Jesús anotó otro gol histórico para el City

Gabriel Jesús anotó otro gol histórico para el City / afp

Pol Ballús

Gabriel Jesus pone el broche de oro a la Premier del Manchester City. Un tanto del brasileño en el descuento decantó el partido a favor de los de Guardiola, que llegan a los 100 puntos en liga. Los ‘sky blue’ se convierten en el primer equipo de la historia de la competición en llegar al centenar de puntos, y se confirmaron como los campeones con un margen más amplio de puntos: 19 respecto al Manchester United.

Los de Manchester fueron de menos a más en el partido, contra un Southampton al que solo una goleada catastrófica lo podía hacer descender de categoría. Tras una insípida primera parte, donde la mejor ocasión fue un cabezazo del local Hoedt al poste, el City cogió las manijas del partido en la reanudación.

Stones rozó el primero en un cabezazo que no llegó a conectar, y Fernandinho falló por poco en su intento minutos más tarde. Sterling se chocó con el travesaño, y viendo el momento del City, Guardiola movió ficha. Entró Gabriel Jesus por Delph, y también los jóvenes Brahim y Foden. Ambos jugaron su quinto partido, por lo que recibirán medalla de campeones de la Premier League. Phil Foden se convierte en el jugador más joven de la historia en conseguirlo.

El momento de éxtasis llegó en el descuento, en el último de los tres minutos que añadió el colegiado en el St Mary’s Stadium. De Bruyne sirvió un pase genial desde tres cuartos de campo, un balón largo a la espalda de la defensa, perfecto para la velocidad de Gabriel Jesus. El brasileño rompió al espacio, controló para meterse en el área, y definió con una gran vaselina por encima de McCarthy.

Estalló de alegría el banquillo del City, con Pep Guardiola saltando en la banda consciente de la hazaña de los 100 puntos. Se abrazó con todo su cuerpo técnico. Dentro del campo, no fue menos. Gabriel Jesus se quitó la camiseta y se abalanzó hacía sus fans, acompañado por detrás por toda la plantilla celebrándolo con efusividad.

El tanto también convierte a Kevin De Bruyne, con 16 pases de gol, como el mejor asistente de la competición. Solo uno por delante de su compañero Leroy Sané. Una forma épica para los ‘sky blues’ para cerrar su mejor temporada siempre, la mejor campeón que ha visto hasta hoy la Premier League.

Ficha técnica

Southampton: McCarthy, Soares, Stephens, Hoedt, Yoshida, Bertrand (McQueen 81’); Hojberg, Romeu, Tadic, Redmond (Ward Prowse 64’); Austin (Long 64’).

Man City: Bravo, Danilo, Stones, Laporte, Delph (Jesus 60’); Fernandinho, De Bruyne, Gundogan (Foden 82’); Bernardo (Brahim 78’), Sterling, Sané.

Goles: 0-1 Gabriel Jesus 93’.