Sport.es Menú

"Valverde lo está pasando mal"

Ramón Catalá, su preparador físico en el Espanyol, ha explicado como afronta Valverde las críticas

El técnico, coordinador del fútbol base en el Dinamo de Kiev, también ha criticado las actuales giras de pretemporada

Valverde, el héroe silencioso | Perform

Sport.es

El entrenador Ramón Català, actualmente coordinador del fútbol base del Dinamo de Kiev en Ucrania, es uno de los técnicos que más conoce a Ernesto Valverde. Català trabajó fue el preparador físico del Espanyol en la época del Txingurri y desde entonces, aunque cogieron caminos separados mantienen el contacto y una buena relación. 

En una entrevista a Esports Cope, el técnico afincado en Ucrania ha explicado como vive Valverde los momentos duros y las críticas al juego y el estilo de juego azulgrana, sobretodo después del final de la temporada pasada: “El paso de Valverde por el Barça está siendo un poco apurado. Hablé con él el año pasado y vivió una temporada difícil. Desde el principio el tema de la identidad le marcó bastante, ahora está bastante cuestionado y lo está pasando mal. La verdad es que él es un hombre tranquilo y afable, pero le vi un poco preocupado”.

Català, que lleva más de 20 años entrenando a sus espaldas, ha entrenado junto a técnicos de talla mundial como Pochettino, Laudrup, Esnaider o incluso Johan Cruyff en la selección catalana, tampoco no ha tenido problemas en criticar a la pretemporada que ha realizado el FC Barcelona:  “La pretemporada del Barça ha sido complicada. Yo creo que cada vez es más márketing y menos deportivo y al equipo le cuesta más que a otros equipos estar en forma. Esto se notó en Bilbao porque es muy difícil, a pesar de los jugadores que tiene, estructurar un equipo”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil