"Valverde lo está pasando mal"

Sport.es

El entrenador Ramón Català, actualmente coordinador del fútbol base del Dinamo de Kiev en Ucrania, es uno de los técnicos que más conoce a Ernesto Valverde. Català trabajó fue el preparador físico del Espanyol en la época del Txingurri y desde entonces, aunque cogieron caminos separados mantienen el contacto y una buena relación. 

En una entrevista a Esports Cope, el técnico afincado en Ucrania ha explicado como vive Valverde los momentos duros y las críticas al juego y el estilo de juego azulgrana, sobretodo después del final de la temporada pasada: “El paso de Valverde por el Barça está siendo un poco apurado. Hablé con él el año pasado y vivió una temporada difícil. Desde el principio el tema de la identidad le marcó bastante, ahora está bastante cuestionado y lo está pasando mal. La verdad es que él es un hombre tranquilo y afable, pero le vi un poco preocupado”.

Català, que lleva más de 20 años entrenando a sus espaldas, ha entrenado junto a técnicos de talla mundial como Pochettino, Laudrup, Esnaider o incluso Johan Cruyff en la selección catalana, tampoco no ha tenido problemas en criticar a la pretemporada que ha realizado el FC Barcelona:  “La pretemporada del Barça ha sido complicada. Yo creo que cada vez es más márketing y menos deportivo y al equipo le cuesta más que a otros equipos estar en forma. Esto se notó en Bilbao porque es muy difícil, a pesar de los jugadores que tiene, estructurar un equipo”.