Valverde: "Queremos la tercera Liga consecutiva"

Valverde: "Lucharemos por el tercer título de liga consecutivo"

Valverde: "Lucharemos por el tercer título de liga consecutivo" / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En su reto de encadenar tres Ligas consecutivas, un reto solo logrado antes por Johan Cruyff y Pep Guardiola, Ernesto Valverde empieza este viernes en Bilbao su tercera temporada como entrenador del Barça con la intención de “arrancar con buen pie”.

Queremos la tercera consecutiva, algo que no ha ocurrido muchas veces en la historia del club”, defendió Valverde en vísperas del debut liguero de su equipo, el viernes en Bilbao (21.00 horas). “Será complicado porque el Athletic mantiene su dinámica del año anterior y ha hecho una buena pretemporada, es un equipo que presiona arriba y juega con entusiasmo y efectividad; además San Mamés es uno de esos estadios marcados en el calendario como uno de los más difíciles”.

"si me comparan con george clooney..."

Además, Valverde reivindicó su estilo frente a quienes le reprochan que el Barça sea un equipo demasiado plano. “Jugar mejor es un objetivo que todos tenemos, a veces lo logras y a veces no”, justificó. Irónico, bromeó sobre las comparaciones.

“Si a mí me comparan con George Clooney, lo tengo complicado; en este caso, si nos comparan con el mejor Barcelona de la historia es difícil, pero queremos ser mejores dentro del estilo que tenemos. El año pasado hubo partidos que jugamos excelentemente bien y en otros, no tanto: pero si me paro a mirar, en dos Ligas hemos perdido cuatro partidos, y la mitad de ellos, cuando ya éramos campeones”. 

otra pretemporada

Valverde también admitió que hubiera preferido una pretemporada con menos viajes y más entrenamientos. “Pero estoy contento de cómo ha ido teniendo en cuenta las dificultades”, convino.

Sobre la guerra entre la Liga y la Federación a cuenta de los horarios, Valverde reconoció que la imagen de la competición “queda tocada” y aseguró que no le importa jugar los viernes o los lunes. “En mi primer año en el Athletic nos tocó jugar muy a menudo los lunes a las diez de la noche, un horario estratosférico. Nos quejamos mucho, hasta que nos dimos cuenta de que siempre ganábamos los lunes y acabamos entrando en la Champions”. 

En relación a su regreso a Bilbao, Valverde confesó que siempre le resulta difícil volver a San Mamés. “Por eso prefiero que este partido pase cuanto antes”, dijo.