Valverde: "Griezmann tiene que entrar más en juego"

Flojo estreno de Griezmann con el Barça en LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde se mostró decepcionado con la derrota encajada por su equipo en San Mamés en el debut en LaLiga. El técnico blaugrana vio un mal primer tiempo del Barça, aunque entiende que en el segundo mejoró el juego, pero faltó ser resolutivos.

En ese sentido, pidió algo más de Griezmann: "Si vive cerca del área es resolutivo y se mueve bien, pero tienes que dominar el partido para que eso ocurra. Poniéndole en el lado izquierdo sabemos que se va a centrar en busca de la portería, pero tenemos un lateral y jugadores que nos pueden sujetar el partido". Eso sí, es consciente de que "todos esperamos mucho de muchos jugadores y tiene que buscar entrar más en juego".

Sobre el encuentro comentó que "el primer tiempo no ha sido bueno, pero las mejores ocasiones han sido nuestras, aunque no hemos estado bien porque no teníamos el juego, estábamos demasiado atrás. En el segundo el partido era nuestro y hemos corregido la situación, pero cerca del área había tanto tráfico que no hemos tenido ocasiones claras. Al final sale Aduriz, sabes que puede pasar cualquier cosa y así ha sido".

La baja de Suárez tras el descanso y la de Leo Messi, que no viajó, tampoco ayudaron: "Luis tiene un problema muscular en el gemelo y su lesión nos ha trastocado los planes porque en el segundo tiempo hemos vivido en el área del Athletic y nos ha faltado gente resolutiva ahí". Como Leo Messi: "Es verdad que estamos acostumbrados a una forma de jugar y que Leo desatasca muchas situaciones porque se va de un jugador o filtra un pase", analizó. Aunque entiende que "todos no son como él y hay que aprender a manejarse cuando no está. Es inevitable echarle de menos. pero también es verdad que necesitamos hacer otras cosas, más desmarques... La posesión hay que transformarla en situaciones de gol, que es lo que cuenta". 

Sobre el centro del campo novedoso que presentó, argumentó que "nuestra intención es siempre mantener distancia entre los jugadores para poder jugar, pero pienso que hemos estado demsaiado atrás. Quise darle continunidad al partido del Nápoles, aunque sabemos que tanto Ivan como Busi son importantes para nosotros, pero pensaba que era lo mejor y he apostado por eso".

Sobre las declaraciones de Piqué explicó que "al final, las derortas siempre obligan, es una realidad. Cuando uno dice eso es porque ha perdido y de lo que se trata siempre es de pensar en darle la vuelta". Añadió que "Rafinha ha sido de los más incisivos y deseó suerte a Coutinho.